Trasladarán 24 ginecobstetras del Complejo al hospital de Tocumen (Video)

Según indicó el Dr, Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, durante un recorrido realizado este domingo se analizó y revisó la instalación del hospital de Tocumen, en donde se ha hecho un trabajo satisfecho rápido y eficiente.
Trasladarán 24 ginecobstetras del Complejo al hospital de Tocumen (Video)

Trasladarán 24 ginecobstetras del Complejo al hospital de Tocumen (Video)

Por: Redacción / Web -

La Caja de Seguro Social (CSS), evaluó el cumplimiento de las tareas que se tienen que realiza en el hospital Irma Lourdes Tzanetatos, de Tocumen, para adecuar sus instalaciones y así trasladar los servicios de neonatología, ginecología y obstetricia que se brindan en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, ubicado en la vía Transístmica.

Según indicó el Dr, Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, durante un recorrido que realizó este domingo, que se analizó y revisó la instalación del hospital de Tocumen, en donde se ha hecho un trabajo rápido y eficiente.

Regístrate Aquí 

Aunque estas son acciones son temporales, se han tenido que realizar para garantizar la salud y la vida, particularmente de aquellas personas que llegan a esas instalaciones hospitalarias sin estar contagiados con el Covid-19, ya que lo que se busca es disminuir la posibilidad de transmisión intrahospitalaria, por lo cual se ha comenzado con las embarazadas y los niños recién nacidos.

Por su parte, Hermes Pimentero, jefe del servicio de neonatología del hospital Irma Lourdes Tzanetatos, indicó que en el nosocomio se ha adecuado para tener una capacidad para atender hasta 70 niños, de esos 20 camas son para Ciudados Intensivos, 20 para Cuidados Intermedios y el resto para Sala de Niños.

Agregó que en años anteriores, estadísticamente hablando, durante los meses de Julio agosto y septiembre se presenta un aumentó en el número de prematuros que necesitan hospitalización, por lo cual durante las modificaciones se adecuaron tres cubículos para qué si se llegan a necesitar se puedan colocar ventiladores para bebés y un área de para sala de Intensivos Neonatal.

En tanto que la doctora Sara Campana, jefa de Servicio de Urgencias de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario, indicó que trasladar los equipos ha sido un trabajo mancomunado entre el personal de las dos instituciones. Pero que además, están trasladando 24 ginecobstetras desde el Complejo hacia el hospital de Tocumen para reforzar el equipo que ya se encuentra allí.

También se adecuó el área de fisioterapia, ubicada en la planta baja del hospital de Tocumen, para instalar allí el Banco de Leche Materna, en donde esta se pasteuriza.

El director de la CSS, anunció que el próximo lunes, en la parte de atrás del hospital Irma Lourdes Tzanetatos, se instalará un hospital de campaña que contará con 16 camas de Intensivos, en donde se ubicará a todos los casos respiratorios, ya que el propósito es que el nosocomio esté libre de Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.