Traslado de partida para extensión del Metro

Además de la extensión, se habilitará una nueva estación en ese lugar y también se contempla en ese costo los estudios previos para la construcción de la Línea 2.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobaron un traslado de partida de $8 millones 785 mil al Ministerio de la Presidencia, con el cual se garantizan los trabajos de extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá hasta San Isidro.

Además de la extensión, se habilitará una nueva estación en ese lugar y también se contempla en ese costo los estudios previos para la construcción de la Línea 2.

Publicidad

Al Ministerio de Relaciones Exteriores se le aprobó un crédito adicional por monto de 1 millón de balboas, los cuales serán utilizados para el proyecto de remodelación del palacio Bolívar.

El Instituto Nacional de Cultura recibió un traslado por $758 mil 810 para atender el compromiso del pago para el avance de la construcción del proyecto “La Ciudad de las Artes”.

Pandeportes recibió un crédito por $2 millones 251 mil 303, cuyo propósito es cumplir con el pago a trabajos adicionales realizados en la remodelación del Estadio Rommel Fernández, Estadio Rico Cedeño y el Estadio de Béisbol de Penonomé.

También se aprobaron traslados de partidas y créditos adicionales a la Contraloría General de la República por $1 millón 800 mil, a la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) por $3.3 millones, al Instituto de Mercadeo Agropecuario (Ima) por $5 millones, al Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) por $1.7 millones, a la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) por $6.7 millones, al Ministerio de Obras Públicas (Mop) por $24.9 millones, al Ministerio de Salud (Minsa) por $5.7 millones, al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) por $5.7 millones y al Aeropuerto Internacional de Tocumen por 857,507 balboas.