Tres minutos para opinar sobre candidatos a magistrados

Tres minutos para opinar sobre candidatos a magistrados

Tres minutos para opinar sobre candidatos a magistrados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Apenas 30 minutos tendrán en total los diputados de la comisión de Credenciales para hablar y preguntar sobre tres magistrados principales de la Corte Suprema y seis suplentes; es decir un poco más de 3 minutos por cada aspirante.

Pero además, solo se aceptarán observaciones ciudadanas por escrito o por e-mail enviado a la Secretaria General del legislativo.

La Asamblea comunicó que ya recibió las resoluciones aprobadas por el Gabinete sobre los nombramientos.

El mandatario Laurentino Cortizo designó ayer a Carlos Alberto Vásquez Reyes, María Eugenia Lopez Arias y Maribel Cornejo Batista como magistrados.

Los suplentes son: Otilda Vergara (suplente de Maribel Cornejo), Juan Francisco Castillo (de Maria Eugenia López), José Agustín Delgado (de Carlos Vásquez), Rafael Murgas Torraza (de Cecilio Cedalise), Carmen de Gracia (de Angela Russo) y Miguel Espino (de Olmedo Arrocha.

Los diputados comienzan el 2 de diciembre a evaluar las designaciones. El dipurado Juan Diego Vásquez cuestionó que en 30 minutos ni puede hablar ni bien, ni mal, ni analizar adecuadamente a los 9 aspirantes.

Ya en redes sociales comienzan a circular cuestionamientos y viejos procesos que enfrentaron algunos de los aspirantes a integrar la máxima instancia judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.