Tres preguntas, 3 respuesta de No y 1 juicio sin sustento

Las tres preguntas fundamentales formuladas por la defensa del expresidente Martinelli y las respuestas de los tres testigos de la Fiscalía, dejan un juicio sin sustento
Tres preguntas, 3 respuesta de No y 1 juicio sin sustento

Tres preguntas, 3 respuesta de No y 1 juicio sin sustento

Por: Redacción / Crítica -

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli afirmó que los tres testigos presentados por parte de la Fiscalía  negaron cualquier tipo de participación de su defendido en actividades ilegales de seguimiento o escuchas telefónicas
El abogado Alfredo Vallarino resumió este quinto día de juicio explicando que la defensa hizo tres preguntas claves a los testigos, los cuales respondieron con un "No".

Tres preguntas, tres NO
El abogado mencionó las tres preguntas:
1. ¿Le consta de cualquier forma que Ricardo Martinelli haya intervenido ilegalmente alguna conversación?
La respuesta puntual de los tres fue No.
2. ¿Le consta a usted que Ricardo Martinelli, de alguna forma, haya intervenido correos electrónicos?
Segunda respuesta de todos: NO
3. ¿Le consta a usted que Ricardo Martienlli -de cualquier forma-, haya realizado seguimiento ilegal de personas?
Todos respondieron con un NO.

Vallarino indicó además que si no se entiende algo tan sencillo como la palabra de dos letras tenemos un problemas, porque los tres testigos de la Fiscalía han dicho exactamente eso.

Martinelli: "Cortizo, tú eres el responsable. Paren esto ya"

Horas antes, Martinelli responsabilizó al mandatario Laurentino Cortizo del juicio que se le sigue y solicitó que se detenga lo que calificó de una farsa política.
"Están jodiendo a todos los panameños, porque han gastado millones de dólares en este juicio falso, sin ningún fundamento, fabricado por (expresidente Juan Carlos) Varela y Kenia (la exprocuradora Porcell) cuando no hay medicina en los hospitales, estamos pasando la pandemia y todo el mundo encerrado".
Martinelli aseguró también que se están despilfarrando los recursos del Estado, en un país donde "no hay empleos" con el propósito de desviar la atención en este tonto juicio, dijo.
El exmandatario afirma que testigos han mencionado que hay gobiernos externos "pinchando" en el Consejo de Seguridad.
"Esto no tiene fundamento. Cortizo, usted tú eres el responsable. Paren esta farsa ya, que lo único que está haciendo es perjudicando a Panamá".


Más temprano, Martinelli indicó que el exmandatario Varela junto a la exprocuradora se reunían y daban órdenes a los testigos para armar y falsear este juicio político y amañado.

LEE TAMBIÉN:  Hay dos juicios: el que sucede adentro y el que publican los medios, Martinelli

Explicó que un testigo se reunía con Varela y Porcell en el Consejo de Seguridad y en la Presidencia para dar órdenes, seguimiento y pinchazos.

"Varela y Porcell son los responsables de todo esto....allí están las grabaciones y las pueden ver", exclamó.

Martinelli también responsabilizó al presidente de la República, Laurentino Cortizo, si la seguridad nacional se ve comprometida, hoy han dicho que dos Gobiernos extranjeros pinchan el Consejo de Seguridad".

Testigo no vincula a Martinelli en intervenciones telefónicas

Por su parte, Alfredo Vallarino, miembro del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, indicó que otro testigo presentado hoy por la Fiscalía negó que su defendido haya estado involucrado en algún acto ilegal.


Vallarino detalló que se le preguntó al testigo sí Ricardo Martinelli hubiese estado vinculado a intervenciones telefónicas o seguimiento y respondió que "no".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.