Tres proyectos aprobrados en 3r. debate

Tres proyectos aprobrados en 3r. debate

Tres proyectos aprobrados en 3r. debate

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate tres proyectos de ley: promover el emprendimiento, protección de la cuenca del río Pacora y obligación de que las empresas de servicio público mantengan oficinas de atención al cliente.

El proyecto de ley 427 destaca que los usuarios tienen el derecho a recibir atención personal y directa a través de las oficinas de las empresas de los servicios públicos, sobre todo del servicio público de electricidad para presentar quejas, hacer reclamos o consultas y recibir respuesta pronta, oportuna.

Es inadmisible que usuarios de sectores alejados de la ciudad de Panamá, tengan que dirigirse a la capital para realizar cualquier trámite que no sea simplemente pagar, porque las empresas de distribución eléctrica, se han limitado a establecer agencias de cobro y como consecuencia de esta realidad y del hecho de que, inexplicablemente, las empresas no acatan las reglamentaciones que al respecto les ha impuesto la ASEP, surgió esta propuesta, destaca el proyecto.

La iniciativa obliga a las distribuidoras de energía al establecimiento de oficinas en cada distrito del país.

El otro proyecto aprobado fue el No. 425 que crea La Vitrina Panamá, como ventana comercial, para la promoción de emprendimientos.

Se procura la promoción y mercadeo digital, exposición, desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos por medio de las redes sociales y el mercado en general.

El tercer proyecto que aprobó el pleno en tercer debate, fue el No. 24 por medio del cual se declara la parte alta de la cuenca hidrológica del Río Pacora, como área protegida en su categoría de reserva hidrológica, ecológica y agro turística.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.