Tres saqueadores de huevos de tortuga sancionados con 2 mil dólares

Los tres hombres fueran retenidos por personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con 229 huevos de tortuga.
Tres saqueadores de huevos de tortuga sancionados con 2 mil dólares

Tres saqueadores de huevos de tortuga sancionados con 2 mil dólares

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Tres personas presuntamente implicadas en el saqueo de huevos de tortuga Lora a Golfina (Lepidochelys Olivacea) en la playa de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, deberán pagar una multa de 2.000 mil dólares.

La penalización fue establecida por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) luego que los tres hombres fueran retenidos por personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con 229 huevos de tortuga.

La multa está sustentada en el Decreto Ejecutivo N°5 del 1 de febrero de 2017, referente a la  tenencia o posesión, para fines comerciales y/o de consumo, de productos o subproductos de tortugas marinas (huevos, carne, productos confeccionados de carey, entre otros).

LEE TAMBIÉN: Inician levantamiento del diagnóstico sobre afectaciones en el arroz

Los huevos decomisados se mantienen en la agencia de MiAmbiente del distrito de Chame, hasta que el Ministerio Público (MP) ordene la destrucción de los mismos.

La sanción administrativa, aplicada a estas tres personas se da en base a la comisión de un delito ecológico.

La ley 8 del 4 enero de 2008 que aprueba la “Convención Interamericana para Protección y Conservación de las Tortugas Marinas” está prohibida la captura, retención o muerte intencional de las tortugas marinas, así como el comercio doméstico de sus huevos.

Por parte del Ministerio Público (MP) se confirmó que no se interpuso ninguna denuncia formal en contra de los tres implicados en este hecho; además de no disponerse de la retención o aprehensión.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.