Tribunal de Cuentas cierra proceso contra Transcaribe Trading

Tribunal de Cuentas cierra proceso contra Transcaribe Trading

Tribunal de Cuentas cierra proceso contra Transcaribe Trading

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El pleno del Tribunal de Cuentas ordenó el cierre y archivo del proceso de supuesta lesión patrimonial seguido contra la empresa Transcaribe Trading S.A. como consecuencia del contrato para el diseño y construcción de la autopista Arraiján-La Chorrera desarrollado entre 2010 y 2017.

Este fallo del Tribunal de Cuentas elimina el supuesto delito precedente utilizado por el Ministerio Público para sustentar su teoría en el caso New Business. Es decir, el fallo prueba que en el desarrollo de esta obra no hubo sobreprecios tal como argumentaba la fiscalía.

Tras ello, el Tribunal de Cuentas también ordenó el levantamiento de las medidas cautelares con relación a la empresa Transcaribe Trading, cuyos representantes legales son Daniel y David Ochy.

El Tribunal de Cuentas reconoce el argumento del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas con el cual se inhabilitó a la empresa por 3 años a contratar con el Ministerio de Obras Públicas, por el incumplimiento al contrato de la autopista, pero descarta por completo la teoría del sobre precio que también daba pie al caso New Business.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.