Tribunal Electoral busca frenar inscripción de "RM"

Tribunal Electoral busca frenar inscripción de "RM"

Tribunal Electoral busca frenar inscripción de "RM"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Tribunal Electoral (TE) informó a los dirigentes de los partidos políticos, los constituidos y en formación, que para preservar la salud de la población, solo se permitirá la afiliación de grupos reducidos de hasta 20 personas que deben ingresar a las sedes regionales y distritales de forma organizada y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Quienes se inscriban deben aplicar los protocolos establecidos por las autoridades del MINSA, como el distanciamiento físico de dos metros y utilizar mascarilla. Mientras que una vez la totalidad de personas se afilie, los activistas podrán traer a las sedes regionales y distritales otras 20 personas más, siguiendo los mismos parámetros.

En las oficinas del TE no podrán esperar más de 20 personas para inscribirse y el excedente tendrá que permanecer fuera de los predios de la institución.

Los activistas serán los responsables de evitar las aglomeraciones de personas en los alrededores de las instalaciones de las sedes regionales y distritales del TE, además de que se cumplan los protocolos de salud de quienes llevan para afiliarse.

Las sedes regionales y distritales atenderán las inscripciones de personas en un horario de lunes a viernes, desde las 7:30 p.m. hasta las 3:30 p.m., y los fines de semana, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. solo las regionales.

La medida afecta sobre todo al partido en formación Realizando Metas (RM) que está desarrollando inscripciones masivas.

Luis Eduardo Camacho, dirigente de "RM", ha denunciado obstáculos del Tribunal Electoral contra la inscripción del colectivo y puso como ejemplo que desde hace días anticiparon una jornada en La Villa de Los Santos y se encontraron fue con una fumigación de la oficina respectivas en esa región.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.