Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Tribunal Electoral remueve vallas de la campaña #PelaElOjoPanamá

Según colgó la entidad en su cuenta de Twitter, las vallas violaban la veda electoral, específicamente los artículos 231 y 235 del Código Electoral.

Por: Redacción / Web -

Unas tres vallas de la campaña #PelaElOjoPanamá, que adelanta Movin (Movimiento Independiente) ubicadas, una diagonal a Multiplaza y otras dos arriba de las instalaciones de una empresa de venta de tanques para agua en la vía Transístmica, fueron removidas la mañana de este domingo por personal del Tribunal Electoral (TE) con ayuda de grúas.

Según colgó la entidad en su cuenta de Twitter, las vallas violaban la veda electoral, según lo establecido en los artículos 231 y 235 del Código Electoral.

Por su parte el magistrado del TE, Alfredo Juncá, colgó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que explica que "La Ley es clara e igual para todos, sean partidos, candidatos o movimientos civiles. El que viole la ley electoral será sancionado como lo manda la ley. Respeten la veda electoral! #Haztuparte #LaPatrialaHacemosTodos".

Tal como lo menciona el magistrado el artículo 231 del Código Electoral prohíbe que las personas naturales o jurídicas, sea a título propio o por cuenta de terceros contraten o donen propaganda electoral a favor o en contra de partidos o candidatos.

LEE TAMBIÉN: Anticipan multa a Movin

En tanto que el jueves pasado, a través de una nota de prensa el Tribunal Electoral reiteró a las empresas que provén servicios de publicidad fija (vallas, carteles, letreros y otros) que la campaña electoral es el periodo permitido para hacer proselitismo tanto de los partidos políticos como de los candidatos a los distintos puestos de elección popular. Por lo cual la nueva Ley Electoral establece un periodo fijo para las actividades de campaña que comprende sesenta (60) días antes de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019; es decir, del lunes 4 de marzo al jueves 2 de mayo (hasta la medianoche). Por tanto, le corresponderá a las empresas que proveen este servicio remover las vallas a partir de la medianoche del 2 de mayo. Los que incumplan esta disposición enfrentarán las sanciones contenidas en la Ley Electoral.

El Movimiento Independiente que promueve la "No Reelección# podría se multado por violar la veda electoral con sumas que van desde los $50 hasta los $1,000.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content