Tribunal le ordena dieta y ejercicios a Martinelli

Tribunal le ordena dieta y ejercicios a Martinelli

Tribunal le ordena dieta y ejercicios a Martinelli

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El exmandatario Ricardo Martinelli sigue manteniendo problemas con su presión arterial y ayer la audiencia del caso pinchazos se suspendió o demoró dos veces su inicio para que el médico Feliciano Maure lo estabilizara.

Frente a los problemas de hipertensión, el médico destacó la necesidad de que Martinelli debe hacer por lo menos de 35 a 40 minutos diarios de ejercicios y dieta para controlar la presión.

Roberto Tejeira, presidente del Tribunal, dispuso que la audiencia se aplazaría hasta las 10:00 a.m. para que antes de que Martinelli fuera trasladado a la plaza Ágora, realice sus ejercicios en El Renacer, tal cual lo recomendó el médico.

Ayer, a Martinelli hubo que suministrarle medicamentos en dos ocasiones.

Respecto al proceso, a partir de hoy y por los próximos seis días, la defensa del expresidente tendrá el acceso a la revisión de los siete cuadernillos, que contiene la información recabada del correo electrónico: [email protected] supuestamente utilizado para enviar información de los pinchazos.

Esta revisión se da, luego de que el Ministerio Público culminara en el día de ayer con la evacuación de las pruebas documentales en el cuarto día del juicio oral que se le sigue al expresidente.

La defensa de Martinelli pidió al Tribunal que si podían gestionar el traslado del exmandatario al edificio Avesa para que esté presente al momento en que se revisan los cuadernillos, pero el juez dijo que no era su menester, por lo que le tiró la bola al Ministerio Público para que ordenara su traslado con una previa conversación con el Sistema Penitenciario.

El fiscal Ricaurte González expresó que hará la previa coordinación con un médico y la penitenciaría para que Martinelli esté presente al momento en que sus abogados lleguen a la revisión de la documentación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.