Tribunal libera a Martinelli Corro y Álvarez Cummings

Tribunal libera a Martinelli Corro y Álvarez Cummings

Tribunal libera a Martinelli Corro y Álvarez Cummings

Por: -

El Tribunal de Apelación revocó la detención preventiva del exdiputado del Parlacen, Ramón Martinelli Corro y Jorge Luis Álvarez Cummings y les aplicó la medida cautelar de no salir del país y reportarse periódicamente a la Fiscalía.

Ambos son investigados por presunto blanqueo de capitales, luego que el 6 de febrero les encontraron  $20 mil en el auto donde se desplazaban.

Durante la audiencia, la abogada defensora Ivonne Peña alegó que el dinero era para comprar "bitcoins" o "criptomonedas".

Martinelli Corro expresó ante el tribunal que no tiene ninguna vinculación con grupos mexicanos. Cummings manifestó estar "aterrado" de cómo se manejan las situaciones en Panamá.

La detención de ambos se logró cuando se recibió una llamada anónima de una voz femenina, que advertía que en el auto se transportaba una fuerte suma de dinero. El efectivo había sido declarado al ingresar al país, afirmaron los investigados.

Martinelli Corro y Álvarez Cumming permanecieron detenidos en México en 2009 acusados por lavado de dinero. El exdiputado fue absuelto, pero el segundo fue condenado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.