Troncoso: admisión de ONU a petición de El Loco sugiere violaciones a DDHH

Troncoso: admisión de ONU a petición de El Loco sugiere violaciones a DDHH

Troncoso: admisión de ONU a petición de El Loco sugiere violaciones a DDHH

Por: Humberto Cornejo Crítica -

El expresidente de Apede (Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa) y del Comité Panameño por los Derechos Humanos, Roberto Troncoso, explicó el significado que tiene la decisión que tomó las Naciones Unidas en admitir la petición sobre las posibles violaciones de derechos humanos que ha sufrido el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

"La ONU al admitir la petición, significa que en principio ellos consideran que existen indicios de que se puede haber violado algunos derechos humanos al señor Martinelli", dijo Troncoso.

"La ONU tiene el Comité de Derechos Humanos que le exige al Estado panameño que haga sus descargos", agregó.

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU admitió una petición de abogados de Martinelli para que se reconozca que el Estado panameño violó su derecho a la libertad personal y debe declararse ilegal su detención. El Gobierno tiene dos meses para responder los alegatos.

Troncoso también considera que el proceso que se le ha llevado a Ricardo Martinelli ha tenido sus características.

"La justicia rápida no es justicia, porque puede estar violando los derechos de la persona, pero la justicia tardía no es justicia. La justicia debe ser oportuna. Y eso es lo que están tratando, con el mejor esfuerzo, los defensores, como las instancias legales, tanto la Corte como el Ministerio Público y el Juzgado Quinto Electoral", finalizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.