Trump recibirá a Varela el 19 de junio

En este encuentro bilateral se abordará el caso de Venezuela, inmigración y la lucha contra la delincuencia organizada.
Trump recibirá a Varela el 19 de junio

El presidente Donald Trump recibirá en la Casa Blanca al mandatario panameño Juan Carlos Varela, el próximo 19 de junio, según un comunicado de la embajada de Estados Unidos en Panamá.

La información oficial indica que ambos presidentes conversarán sobre temas relacionados a las relaciones bilaterales y a la lucha contra la delincuencia organizada.
En el encuentro, el primero que sostiene Trump con Varela de manera oficial, se abordarán la migración ilegal y el problema de las sustancias ilicitas.
La situación de retroceso democrático de Venezuela y cómo contrarrestarlo al igual que la situación económica, serán discutivo en este encuentro.
Un comunicado de la Presidencia que indicó que la delegación que acompañará a Varela en EE.UU. "será anunciada próximamente", así como los detalles de la agenda, "una vez se confirme formalmente la misma".

Publicidad
Agregó que "Varela y Trump acordaron este encuentro a mediados de febrero del presente año, a través de una conversación telefónica, en la que reiteraron la excelente relación diplomática entre ambas naciones".

Varela dijo el pasado 20 de marzo, al referirse a la cita pactada con Trump, que la seguridad sería "un tema muy puntual en la agenda", sobre todo con la "duplicación de la producción (de droga) en Colombia" tras la firma de la paz con la guerrilla.

Varela además señaló que con Trump no hablaría del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014), quien vive en Miami y a quien la justicia panameña pide en extradición para que comparezca por un caso de supuestas escuchas ilegales a más de un centenar de personas, entre ellos políticos y periodistas.