Tumban discusión sobre registro de agresores sexuales

Tumban discusión sobre registro de agresores sexuales

Tumban discusión sobre registro de agresores sexuales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La diputada Zulay Rodríguez denunció ayer que el presidente de la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y otro diputado de la comisión, Roberto Ábrego, paralizaron la discusión del Proyecto de ley No. 51 cuyo fin es establecer en el país un registro de personas que han cometido delitos sexuales contra menores de edad.

"Hoy, los menores de edad de este país quedan en indefensión", lamentó Zulay. "Los agresores sexuales se salieron con la suya".

Este proyecto ya había sido presentado en el quinquenio pasado por Zulay Rodríguez y su colega Iván Picota, pero su discusión se paró luego de una objeción de la entonces procuradora de la Nación, Kenia Isolda Porcell, quien opinó que "hay que permitir la intimidad y la reinserción de los agresores sexuales".

Esta misma fue la posición de la fiscal Maruquel Castroverde, quien llegó a la sesión ayer de la comisión de Gobierno para dar la opinión del MP. "Cuando vino la fiscal Castroverde yo cuestioné al MP", afirmó Zulay.

La diputada aseguró que ante sus cuestionamientos a los fiscales, Crispiano Adames y Roberto Ábrego disolvieron la comisión y señalaron que el proyecto no se iba a discutir más.

Según Zulay, las familias deben saber si un vecino ha sido condenado por delito sexual de menores, para proteger a sus hijos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.