Túnel para Metro 3 complicaría al Canal

Túnel para Metro 3 complicaría al Canal

Túnel para Metro 3 complicaría al Canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Al túnel para la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste le salió ahora el cuestionamiento del administrador de la Autoridad del Canal, Ricaurte Vásquez, quien advirtió que esa opción, representaría un “gran costo” para la entidad y afectaría su programa de inversiones.

Vásquez dijo en Telemetro que con un túnel por debajo del Canal, habría que acelerar trabajos que la ACP no tenía previstos.

“Si en el futuro tuviésemos que hacer algún tipo de profundización de cauce, tendríamos que acelerar ahora todo lo que es la voladura de la capa asfáltica que tiene la entrada del Pacífico para poder asegurarnos que si en el futuro tuviéramos que aumentar calado para la entrada del Pacífico del Canal, ya que el material estuviese por lo menos fracturado y evitar tener que hacer detonaciones con la operación del Metro andando”, indicó.

Agustín Arias, director de proyectos del Metro, explicó que el plan de construcción de la Línea 3 está previsto para que inicie desde la Ciudad del Futuro, en Arraiján hacia la capital.

Añadió que la orden de proceder se daría a más tardar en abril. De los 25 kilómetros de la Línea 3, al menos 6 kilómetros serían subterráneas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.