Turner: No se ha abierto el país, hemos iniciado la ruta hacia la normalización

Hay que buscar un equilibrio entre la salud, lo económico y lo social, por lo cual han estudiado en qué lugares hay mayor número de casos.
Turner: No se ha abierto el país, hemos iniciado la ruta hacia la normalización

Turner: No se ha abierto el país, hemos iniciado la ruta hacia la normalización

Por: Redacción / Web -

"No se ha abierto el país... hemos iniciado la ruta hacia la normalización", pero el que no tiene que salir, debe quedarse en casa, indicó la ministra de Salud, Rosario Turner, durante un recorrido que realizó la mañana de este domingo por el distrito de San Miguelito, entregando mascarillas.

Puntualizó que hay que buscar un equilibrio entre la salud, lo económico y lo social, por lo cual han estudiado en qué lugares hay mayor número de casos y han podido determinar que particularmente en Belisario Porras, en Samaria (ambos en el distrito de San Miguelito), en Tocumen (Panamá Este), en Vista Alegre y Arraiján cabecera (Panamá Oeste).

Regístrate Aquí 

Resaltó que aunque mañana se inicia un nuevo proceso con toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, eso no significa que no hay que cumplir el resto de las medidas sanitarias como lo es el uso obligatorio de la mascarilla, diferente las medidas de higiene (lavados de manos), el distanciamiento físico, entre otras.

El Ministerio de Salud (Minsa), ha recomendado a la Caja de Seguro Social fortalecer la prevención y promoción de la salud, así como la atención primaria en las instalaciones para atender a pacientes con tos, resfriado, fiebre, entre otros síntomas.

Turner resaltó que hasta el momento el sistema de Salud no ha colapsado, pero de igual forma están trabajando para poner a funcionar el hospital modular, pero para que eso sea posible primero hay que cumplir con las normas de bioseguridad requeridas, al igual que en cualquier institución de salud, por lo cual este martes están a la espera de un pronunciamiento del Consejo Técnico.

De igual forma, mencionó que entre lunes y martes se estarán comunicando con los Estados Unidos para una compra de ventiladores extraordinaria y también están haciendo otra serie de licitaciones para poder tener el equipamiento necesario y así seguir enfrentado la emergencia en el país que se ha generado debido al coronavirus Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.