TVN compra Radio Panamá y Los 40

El Grupo Prisa llegó a Panamá en la década del 2000 como parte de la expansión del conglomerado español por América Latina, donde cuenta con más de 1.200 emisoras entre propias, participadas y asociadas.
TVN compra Radio Panamá y Los 40

TVN compra Radio Panamá y Los 40

Por: Panamá, EFE -

El español Grupo Prisa ha salido de Panamá, adonde llegó en la década del 2000, tras la venta de la Radio Panamá y la radiofórmula Los 40 a TVN Media, informó este jueves ese grupo panameño.
La compraventa de los activos de Green Emerald Businees (Radio Panamá y Los 40) fue firmada el pasado 24 de enero y está sujeta a la aprobación del ente regulador del sector, informó TVN Media sin revelar el monto de la transacción.

LEE TAMBIÉN:  Diputado habla de yegüeros en el pleno
"Con la incorporación de Radio Panamá se consolida el liderazgo radial informativo de TVN Media, a través de una emisora posicionada con alta credibilidad en su programación de opinión y de noticias", indicó la misiva oficial.
Además, con la marca mundial Los 40, "se consolidará la programación de música y de entretenimiento y participación en diferentes eventos para seguir interactuando con la audiencia", dijo TVN Media.
El Grupo Prisa llegó a Panamá en la década del 2000 como parte de la expansión del conglomerado español por América Latina, donde cuenta con más de 1.200 emisoras entre propias, participadas y asociadas.
La Radio Panamá tiene un fuerte segmento informativo y de análisis político, y anunció en diciembre pasado de que fue demandada por el expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) por al menos 5 millones de dólares por la cobertura que ha dado al caso judicial que se desarrolla en España contra la constructora española FCC, en el que aparece vinculado el exjefe del Estado.
Martinelli también ha presentado querellas contra otros informadores y directivos de medios panameños, entre ellos algunos de TVN Media.
"TVN Media es una empresa multimedios que tiene como objetivo entretener, comunicar e informar de manera responsable a todas las audiencias de Panamá, siempre con lo mejor a través de nuestras plataformas multimedios que comprende TV Abierta (TVN y TVMAX), TVN Pass (plataforma digital), redes sociales, medios web, BTL, TVN Radio, y la nueva incorporación de Radio Panamá y Los 40", indicó el grupo panameño.
El principal accionista de TVN Media es Stanley Motta, uno de los hombres más adinerado de Panamá, si no el más, también principal accionista de la aerolínea COPA y sus filiales, entre otros negocios como una red internacional de comercios duty free en aeropuertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.