UANI pide ahora a la UE prohibición a petroleros con bandera panameña

UANI pide ahora a la UE prohibición a petroleros con bandera panameña

UANI pide ahora a la UE prohibición a petroleros con bandera panameña

Por: -

El embajador ejecutivo de la organización no gubernamental United Against Nuclear Iran (UANI), Mark D. Wallace pidió a la Unión Europea imponer prohibición de acceso a puertos a los petroleros con bandera panameña luego de que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), diera una respuesta inexacta y engañosa a las acusaciones de que es cómplice de los esquemas del régimen iraní para contrabandear petróleo utilizando embarcaciones con bandera extranjera.

“La evidencia de que Irán está utilizando una flota global de embarcaciones con bandera extranjera para evadir las sanciones y poder financiar el terrorismo, reprimir la disidencia y desarrollar sus capacidades militares y nucleares es innegable. La UANI ha creado una de las bases de datos más completas de estos buques en el mundo, y nuestro trabajo para documentar las actividades de contrabando ha dado lugar a acciones específicas por parte de los estados del pabellón", señalan

“Por el bien de la paz y la seguridad internacionales, la UE debería imponer una prohibición de acceso a los puertos a los buques con bandera panameña, tal como impuso una prohibición de acceso a los puertos a los buques rusos para frenar la maquinaria de guerra de Vladimir Putin. Esto ayudaría a lograr lo que el AMP se niega a hacer: estrangular al socio militar más importante de Rusia: Irán, rompiendo su capacidad para contrabandear petróleo.

El miembro de la Junta Asesora de la UANI, el gobernador Jeb Bush, llamó la atención sobre la falta de voluntad de Panamá para quitarles el pabellón a más de 100 barcos sospechosos de haber transportado petróleo iraní en violación de las sanciones de EEUU e instando a EE. UU. para agregar cada uno a su lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.