Uber: discriminatorias regulación impuesta por el Gobierno

Las medidas tomadas por el gobierno de Panamá incluyen que los conductores deberán ser mayores de 21 años de edad y contar con licencia Tipo E1
Uber: discriminatorias regulación impuesta por el Gobierno

Uber: discriminatorias regulación impuesta por el Gobierno

Luego que el gobierno de Panamá anunciara un nuevo reglamento para la operación de las plataformas de transporte tecnologicas como Uber y Cabify,  Uber anunció a sus clientes que operará normal y calificó las medidas como discriminatorias, según ANPanama

“El día de ayer, el Gobierno Nacional publicó un decreto que limita la operación de las plataformas tecnológicas de movilidad. Sin embargo, te confirmamos que nuestra aplicación seguirá operando de manera completamente normal. Por el momento, puedes continuar viajando sin límites a tus lugares favoritos” le dijo Uber a sus clientes.

Agregando que consideran  “que esta es una medida discriminatoria que afecta tus opciones para moverte por Panamá. Por ejemplo, cuando esta regulación sea aplicable, podrás usar Uber únicamente si pagas con tarjeta de crédito, pues los viajes en efectivo no serán permitidos”.

LEE TAMBIEN: Ciudades inclusivas, productivas y resilientes: reto de AL

Las medidas tomadas por el gobierno de Panamá incluyen que los conductores deberán ser mayores de 21 años de edad y contar con licencia Tipo E1,la cual es exclusiva para los panameños y  expedida por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y se limita para que el cobro vía electrónica.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo firmado este martes 31 de octubre, por el presidente Juan Carlos Varela se establece un plazo de 6 meses para que los operadores de estas plataformas adecuen sus sistemas para retornar al cobro de pasaje vía electrónica.

También la empresa emitió un comunicado a los medios de comunicación indicando que el decreto, que rechaza el derecho democrático de los usuarios de elegir libremente cómo y dónde se pueden movilizar, y cómo pagar por el mismo, va a afectar seriamente a más de los 225,000 usuarios y 8,000 socios conductores de Uber en  Panamá.

El comunicado estaba firmado por Andrés Echandi, gerente general, Uber Centroamérica. “Nosotros vinimos a Panamá a colaborar y a mejorar la vida de cientos de miles de panameños y este decreto excluye y marginaliza a los que felizmente utilizan Uber todos los días para movilizarse en Panamá” agrega Echandi.

La empresa defiende el uso del efectivo apoyándose en que el 52% de los usuarios de Uber pagan sus viajes en efectivo y que el 89% de la población panameña no cuenta con una tarjeta de crédito.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.