Ubican agua a 70 pies de profundidad en pozo perforado en Los Santos

Se prevé una situación crítica para los meses de la estación seca, por lo que, hay que capacitar y concienciar a los productores además, de construir más abrevaderos y perforación de pozos para la cosecha de agua.
Ubican agua a 70 pies de profundidad en pozo perforado en Los Santos

Ubican agua a 70 pies de profundidad en pozo perforado en Los Santos

Por: G / C -

A unos 70 pies de profundidad se ubicó agua en un pozo perforado en Santa Ana, provincia de Los Santos, por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y se excavó hasta 120 pies para dejarlo funcionando de manera óptima, lo que permitió que produzca unos 80 galones por minuto.

Este proyecto forma parte del plan del gobierno para cosechar agua para mitigar los efectos de la sequía en época de verano y del que participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

"Tenemos que unir fuerzas, si no lo hacemos estamos tarde, no es fácil, pero con voluntad y compromiso podemos lograrlo", aseveró Valderrama, al referirse al programa gubernamental contra la sequía.

LEE TAMBIÉN: EEUU recicla al hombre que convenció a Noriega de dejar el poder

La entidad prevé una situación crítica para los meses de la estación seca, por lo que, hay que capacitar y concienciar a los productores además, de construir más abrevaderos y perforación de pozos para la cosecha de agua, según destacó el alto funcionario.

En una reunión con productores de Azuero, el titular del Mida señaló que el Gobierno Nacional tiene un compromiso con esta región: reactivar el agua con éxito total, ya que año tras año el arco seco se ha visto golpeado por la sequía.

También hizo un llamado a los productores a prestarle atención no solo a los novillos sino también a las vacas con una buena nutrición y proveerlas de vitaminas para que puedan resistir las inclemencias del tiempo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.