Ubican a seis extranjeros viviendo en la casa del Niño Símbolo de la Teletón

El Presidente del Club Activo 20-30 no ha tenido contacto reciente con el Niño Símbolo. Aseguran que intentarán contactar a la familia del menor.
Ubican a seis extranjeros viviendo en la casa del Niño Símbolo de la Teletón

Ubican a seis extranjeros viviendo en la casa del Niño Símbolo de la Teletón

volume_up

Por: Alexis Lorenzo / Eric Montenegro -

Seis extranjeros de nacionalidad venezolana, fueron ubicados por funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ocupando la casa otorgada en el 2016 al Niño Símbolo de la Teletón 2015, Roy Ariel de Jesús Thompson.

La casa, se encuentra ubicada en la urbanización Jardines de La Espinoza, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

A través de una nota de prensa, el Miviot explicó que para la adquisición de esta vivienda la familia fue beneficiada con B/10,000 del programa Fondo Solidario y cedida a través de la Resolución N° DPIP  del 17 de noviembre de 2017.

Dicha resolución establece que el subsidio es intransferible por lo que queda prohibido que el beneficiario lo ceda.

“En caso del traspaso a terceros, de la propiedad adquirida, el beneficiario, queda obligado a devolver íntegramente al Estado el monto del subsidio”.

Durante la inspección, realizada por la directora de Promoción de la Inversión Privada del Miviot, Dania Rosas, los extranjeros indicaron que la vivienda les fue “prestada” por los dueños.

Cuidando la casa

El grupo de venezolanos, todos adultos de ambos sexos, informaron además estar “cuidando” las pertenencias de la familia, dado que al momento de la entrega de la casa la misma también fue amueblada.

La residencia fue construida con una rampa con dimensiones estándar para silla de ruedas y la habitación incluye un baño acondicionado con sanitario y ducha para personas con movilidad reducida

Debido a esta situación se inició un proceso de investigación por parte de la dirección de Promoción de la Inversión Privada del Miviot.

En el 2015, el Miviot también realizó mejoras a la casa de Roy Ariel de Jesús Thompson, ubicada en Las Palmas de Las tablas, provincia de Los Santos.

El video destapa caso

El tamal se destapó tras un video en el que un grupo de residentes de la Urbanización Jardines de La Esperanza, denunció que en la casa otorgada al Niño Símbolo era habitada por una veintena de extranjeros indocumentados.

LEA TAMBIÉN: Panamá calcula un crecimiento económico del 4,2 % en 2018

El presidente de la Teletón da su posición del tema

Por su parte, Carlos Francisco Tarragó De León, presidente del Club Activo 20-30, asegura que en los últimos meses no ha conversado con la mamá del niño, por lo que desconoce si la familia reside o no en el inmueble.
De León explicó que cada año, la Teletón tiene un presidente diferente que se vuelve como el padrino del Niño Símbolo.
"Ese se vuelve como el padrino, están pendiente de los niños, preguntan cómo están. Estamos pendientes que sigan su terapia, becas de transporte o si tienen una necesidad puntual. En este caso en particular, no he tenido contacto con la mamá del niño, tengo algunos meses que no he conversado.  Fue el Estado que le otorgó una vivienda en el 2016. A nosotros nos invitaron para ese acto de entrega, es un obsequio que lo puede dar el Estado o un patrocinador".

De León afirma que van a tratar de ubicar a la familia, para saber el estado de la casa, pues desconocen si la han habitado, alquilado o la han vendido.
"Al final, ellos son los que disponen de ese bien, en la medida que quieran. Nosotros como club le hicimos unas remodelaciones a la casa que poseía la familia en Las Tablas como una ayuda, antes que le entregara su vivienda nueva,  con el fin de cambiar su condición de vida", dijo.

El presidente del Club Activo 20-30, recalcó que la Teletón no está dirigida a dar obsequios y los niños son solo embajadores. Además, afirma que se enfocan en desarrollar proyectos e infraestructuras para ayudar a los niños y jóvenes con necesidades en Panamá y contribuir a la promoción de valores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.