Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Ucrania evacuará a última panameña en Wuhan

Los becados retornaron a Panamá. Archivo

Por: -

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Panamá anunció que coordina la evacuación de la única estudiante panameña que se encontraba en la ciudad china d Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus. 

Se explicó que esto se logró tras cuantiosas diligencias diplomáticas, ya que la salida inicial de Wuhan no se pudo lograr ni por vía terrestre ni aérea. 

Se tuvo que recurrir al gobierno de Ucrania que evacuará a sus connacionales.

El canciller Alejandro Ferrer se comunicó directamente con su colega ucraniano Vadym Prystaiko, recibiendo una respuesta positiva.

Publicidad

La estudiante permanecerá bajo observación en Ucrania para luego viajar a Panamá.El coronavirus ya ha cobrado la vida de 1,519 personas y afectado a más de 60 mil.

El Gobierno repatrió a unos 75 panameños que estudiaban distintas carreras en China Continental y los trasladó hasta el colegio Fernando Guardia Jaén para tenerlos en cuarentena, sin embargo, los residentes de Pacora protestaron porque consideraron que afectaba su salud.

Tras ese acontecimiento, la autoridades los enviaron a un lugar en Panamá Pacífico, en instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para tenerlos alli en cuarentena.

El Minsa corroboró que ninguno de los panameños reapatriados desde China presentó síntomas del coronavirus.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content