Ulloa: cuando estás abajo solo le importas a tu familia

Ulloa: cuando estás abajo solo le importas a tu familia

Ulloa: cuando estás abajo solo le importas a tu familia

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo que contemplar a Jesús, María y José en el pesebre, es contemplar el modelo de nuestras familias, así como Dios lo estableció desde siempre.

En la homilía dominical, Ulloa manifestó que la familia de Nazaret es una figura chocante para todos aquellos que se han encargado en los últimos tiempos de destruir la figura de la verdadera familia compuesta por un hombre, una mujer y los hijos.

"Es una figura chocante para los medios de comunicación, es una figura chocante para los gobiernos, es una figura chocante para organizaciones internacionales y poderes ocultos de este mundo que quieren destruir la familia, porque es ahí donde se forjan los verdaderos valores”, expresó.

El prelado destacó que “una sociedad sin una familia, con la estructura natural querida por Dios, es una sociedad con valores, porque una sociedad sin valores, es fácilmente manejada por gobiernos y poderes ocultos de este mundo”.

Monseñor expresó que cuando ve gente que va surgiendo de arriba y se le va llenando la cabeza de pajaritos y va abandonando la familia, yo le digo cuándo será el tanganazo que se va a dar, porque cuando estás arriba todo el mundo te echa incienso, pero cuando estás abajo a los únicos que les importas, es a la familia.

José Domingo Ulloa instó a no olvidar que la empresa más importante y más rentable, es la familia, pero también es un gran proyecto que se construye en la fragilidad.

Frente al individualismo, la soledad, la inestabilidad, Ulloa señaló que la gran afirmación cristiana es que Dios es amor, que a la vida le da sentido el amor y que Dios nos ha prestado para nacer, crecer, vivir y morir en este vida de amor que es la familia, por eso es preciso valorarlo.

Dijo que hay que acompañar y estimular a esas familias frágiles ante el ambiente que nos rodea y que viven con temor ante el futuro. “A esas familias que viven la tristeza de un proyecto familiar roto, junto a ellas hay que estar desde la comprensión y la amistad, los fracasos nunca son definidores de una vida, por eso es necesario seguir alentando la esperanza de que un proyecto roto no es la última palabra a pronunciar desde una perspectiva cristiana.

Monseñor Ulloa invitó para que, en este tiempo de Navidad, antes de irnos acostar, nos reunamos en familia, frente al Belén, rezar allí y reflexionar.

"Es necesario que los padres se quieran y se apoyen, y que los hijos sepan y vean que se quieren y maduran juntos, de las mil maneras que puede expresarse y mimarse el amor. Es esencial la comunicación de la pareja entre sí y con los hijos. Una comunicación que no huela a fiscalización ni se convierta en reproche continuo, sino una comunicación que busque comprender, expresó el guía de los católicos panameños.

También instó a que nuestros nacimientos no sean meras figuras decorativas, sino que nuestros ojos nos permitan ver más allá y nos trasladen a las reflexiones más importantes sobre lo que realmente representan esas tres figuras centrales: Jesús, María y José".

El Arzobispo de Panamá, también propuso que "nos dejemos mirar por Dios", y que busquemos en nuestro interior "esa mirada que libera y da Paz".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.