Nacional - 14/4/14 - 01:11 AM

Ulloa: el metro es una bendición para los panameños

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, calificó la obra del metro de Panamá como “una bendición para todos los panameños” y al mandatario Ricardo Martinelli, como

Víctor A. Santos J. /Crítica

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, calificó la obra del metro de Panamá como “una bendición para todos los panameños” y al mandatario Ricardo Martinelli, como “un hombre sencillo”.

“Bueno sí, yo creo que el metro es una gran bendición para el pueblo panameño. La calidad de vida de los panameños va a cambiar con el metro”, expresó Ulloa.

Sobre si esta obra podría influir en la intención de votos para beneficiar al candidato oficialista, el máximo jerarca de la Iglesia católica dio a entender que una cosa no tiene que ver con la otra.

“Una decisión es esto y otra es la decisión que cada panameño debe tomar a conciencia sobre a quién vamos a elegir”, precisó Ulloa.

Las declaraciones de Ulloa se dieron en la programa Cara a Cara, que conduce la periodista Dorcas De La Rosa Guevara.

Al referirse al presidente Martinelli, Ulloa lo calificó como un hombre muy sencillo. “Creo que perdona y olvida, es una cualidad buena”, sostuvo.

“El no perdonar, al final, nos hace daño a nosotros mismos y Dios quiera que todos podamos tener esta cualidad de ir pasando la página de la vida cada día”, afirmó.

En otro tema, también se refirió a un posible fraude en las próximas elecciones. “Yo creo que tenemos que quitarnos un poco el fantasma del fraude. Fraude se daba en tiempos pasados, cuando se robaban las urnas”, declaró.

A su parecer, el Tribunal Electoral, con su luz y con su sombra, es una institución de gran credibilidad para todos los panameños.

Insistió en que se siente convencido de la función de los delegados que hay en cada mesa, ya que considera que es una infraestructura que brinda seguridad, de la cual los panameños deben sentirse orgullosos.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica