Ulloa: El mundo se ha convertido en un patio limoso; todólogos que no hacen nada

El mensaje de Ulloa caló en las redes sociales donde los usuarios expresaron su opinión.
Ulloa: El mundo se ha convertido en un patio limoso; todólogos que no hacen nada

Ulloa: El mundo se ha convertido en un patio limoso; todólogos que no hacen nada

Por: Luis Bolívar / Crítica -

Monseñor José Domingo Ulloa volvió a llamar la atención durante su homilía semanal.  La máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país señaló a los "todólogos", ese grupo de la población panameña que son expertos en todo e intentan opinar por todo, pero son incapaces de realizar acciones concretas.
El sacerdote afirma que el mundo se ha convertido en un patio limoso, donde a nadie le tiembla el pulso para hacerle un traje verbal de desprestigio a cualquier persona que tenga la valentía de dejar de hablar y ponerse hacer algo diferente por el bien de los demás.
No descartó que la situación se deba a la influencia que jercen las redes sociales en la vida, hoy día 
En un tono elevado, Ulloa indicó que "actualmente por las pantallas y las redes digitales nos invaden cataratas de opiniones de los expertos en todo; muchas veces maestros de nada, que emiten sus juicios sumarísimos que van desde el precio del tomate hasta a la próxima llegada del hombre a Venus.


El sacerdote parafraseó también al cantante Benni More al referirse a los expertos en todo: “elige el tema tú, que opino yo”.  Pero lo más seguro que no los veremos realizando acciones concretas; son los que tienen la receta, pero son incapaces de ponerse hacer el pastel".
Monseñor agrega que la situación no es ajena en los ambientes parroquiales y esclesiásticos, debido a que a menudo las parroquias o los grupos o movimientos religiosos se convierten en sacristías oscuras donde acampan a sus anchas los inquisidores profesionales, que parecen sentados cómodamente en una plaza de toros y van clavando las banderillas encima del pobre que se atrevió a ser torero.  Con personas así no hace falta que los enemigos de la iglesia lo ataquen.
Ulloa también mandó un mensaje para quienes tienen la osadía de intentar algo nuevo o diferente, para dinamizar la vida pastoral, a quienes le advirtió que se preparen porque se encontrarán con el muro inquebrantables del "aquí siempre se ha hecho así".

 

Reacciones

Las palabras de monseñor Ulloa calaron en las redes sociales donde los usuarios expresaron sus opiniones sobre los planteamientos del sacerdote.
La exprimera dama Marta Martinelli, escribió en su cuenta de Twitter: "Y por qué nunca dijeron nada de las atrocidades del gobierno anterior? Ya se olvidaron de los pantalones largos, hasta en la justicia se quisieron meter. Los Sacerdotes ante todo son hombres, con sus virtudes y defectos. Dios solo hay uno!".
En una línea dura se expresó el abogado Sidney Sittón, quien escribió: "Traficante de la fe... entre el bien y el mal no hay tanta distancia".
@Garbochic también criticó las palabras de Ulloa al mencionar que "Monseñor hablando de los todólogos. Aunque bueno en realidad la culpa es de los medios que le preguntan a él de todo aunque no sea el experto en el tema".
Por su parte, @jalcidesq afirmó que "Algunos utilizan las redes sociales otros la religión.  El día de rendir cuentas a Dios, quién tendrá más problema, los expertos en todo o los que mientes y se enriquecen usando el nombre de Dios?
Para el @ciudadano029 "cuando la iglesia se mete a discutir con este tipo de criterios, entonces te das cuenta que algo no anda bien en ese lugar; la verdad es una institución que en este país ha perdido la poca credibilidad que le quedaba".
En tanto, @LuisEAlfaroM2 escribió que Ulloa es uno de los todólogos más grandes de Panamá. Lo entrevistan para todo....”experto en todo” mientras que @AnaMG06 siguió el pensamiento de Luis al escribir Le encanta hablar de justicia y lo que se debe hacer, y él no es capaz de poner su “casa” en orden.
@Marcogar7 fue más allá al indicar que "Hicieron ingentes esfuerzos por perpetuar el monopolio del pensamiento y la voz, y por controlar las opiniones, como las RRSS les boicotearon ese dictatorial sistema milenario, han recurrido a ofender a quienes critican a sus protegidos y a coartarles la libertad de expresión".
@alexanderpty00 considera que "Este Sr cree que estamos en tiempos de la inquisición donde moría el que ellos decían, lo malo es que usa su tarima para poner a los muy creyentes en contra de los que no piensan igual a él".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.