Ulloa: el Papa fue sacado de contexto

Ulloa: el Papa fue sacado de contexto

Ulloa: el Papa fue sacado de contexto

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa aclaró que las declaraciones del Papa Francisco para el documental "Francesco", sobre las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, fueron "sacadas de contexto".

"En sus expresiones, el Papa Francisco no ha equiparado el matrimonio católico con las uniones del mismo sexo. Ha señalado que deben estar protegidos con una ley de convivencia civil en caso de herencia, de ser hospitalizado", dijo Ulloa en su homilía en la Catedral de Chitré.

"Hemos visto cuando las palabras, las frases se sacan de contexto los efectos que causan. Lo sucedido con un documental relacionado con el Papa Francisco, es una lección que debemos aprender", manifestó monseñor Ulloa.

También hizo mención de otra frase que dijo el Sumo Pontífice que ha sido sacada de contexto, "ninguna familia puede excluir a su hijo por cualquier razón, sea una prostituta, sea un corrupto o lo que sea, incluso lo sabemos no aceptando la situación, pero eso no lo excluye del seno de su familia original".

El prelado panameño dijo que el Papa Francisco no ha dicho nada nuevo, ya que la iglesia en los últimos años lo ha expresado, "otra cosa es que se pueda manipular y malinterpretar".

Jose Domingo destacó que si a Jesús le pusieron zancadillas para hacerlo caer, como en el Evangelio de hoy, ¡lo harán con nosotros o con el Papa y con cualquiera!... Al que anda en las cosas de Dios, lo quieren ver caer"

En su sermón, el arzobispo expresó que es oportuno subrayar lo que sí nos ha dicho el Papa Francisco en muchas ocasiones: en la Iglesia no hay exclusión, porque es la Iglesia de Jesucristo, quien entregó su vida por nuestros pecados".

"Las personas con atracción al mismo sexo no están excluidos de la Iglesia, porque Dios solo juzga desde el Amor, como Padre Misericordioso".Ninguna familia puede excluir a su hijo por esta razón. Y la Iglesia tiene el deber cristiano de acompañarlos".

"¿Qué significa «amar al hermano»? De acuerdo con Jesús, el amor al hermano pasa por prestar atención a cada hombre o mujer con quienes me cruzo (sea blanco o negro, rico o pobre, nacional o extranjero, homosexual o heterosexual)"

"Las personas con atracción al mismo sexo no están excluídas de la iglesia, porque Dios sólo juzga desde el amor como padre misericordioso y es precisamente ese amor y esa misericordia a la que estamos llamados a expresar los cristianos", manifestó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.