Ulloa: en vez de tantos regalos, hay que entender qué es la Navidad

Ulloa: en vez de tantos regalos, hay que entender qué es la Navidad

Ulloa: en vez de tantos regalos, hay que entender qué es la Navidad

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa dijo que mientras que mucha gente se preocupa únicamente de comprar, de regalar, de felicitar, de preparar su casa y adornar en Navidad, tenemos que poner la determinación más generosa en prepararnos por dentro, mientras pedimos con perseverancia al Señor, que nos renueve y nos permita ver el resplandor de su mirada para que seamos salvado.s

Ante la proximidad de la Navidad, Ulloa, invitó a reflexionar sobre los misterios de lo que estamos celebrando y a redescubrir el verdadero significado de la Navidad y que nos dejemos sorprender por el mensaje nos transmite.

En la homilía del último domingo de Adviento, Ulloa manifestó que el sentimiento dominante en estas fiestas navideñas debe ser un infinito agradecimiento a Dios, que viene para sellar una nueva alianza a través de su hijo encarnado.

Monseñor sostuvo que ya cercana la Navidad hemos de preparar nuestro corazón para celebrar con verdadero gozo y profundidad la venida, la llegada de nuestro liberador. Mientras que preparamos con gozo nuestro corazón por la venida de nuestro libertador, Ulloa indica que debemos poder tener bien claro, “¿Qué es lo que causa alegría a Dios en esta Navidad, qué es lo que realmente celebramos?

El prelado expresó que hay mucha gente que cuando viene este tiempo de Navidad, para muchos es tiempo de tristeza, pero que no puede haber tristeza cuando ha nacido el salvador. Una cosa es que en este tiempo de Navidad yo eche de menos a mi familia, eche de menos a un ser querido que ha muerto, lo entiendo, pero la tristeza no deviene por la Navidad, incluso yo puedo celebrar la Navidad solo y ser el hombre más alegre si se el sentido de la Navidad: que ha nacido el salvador y eso un cristiano tiene que tenerlo muy claro”.

Ulloa manifestó que al estar a la puerta de de la navidad, estamos inmersos en esta tensión de buscar regalos, de comprar, de preparar la fiesta de desearnos felicidad en estos días, pero que tal vez nos preguntamos, porque una sociedad cada día más secularizada celebra con entusiasmo una fiesta cristiana, una de las más significativas de nuestra religión, cuando el hijo de Dios aparece hermano de los hombres igual que nosotros.

Llamó a vivir de una manera humana y cristiana acompañando a vivir más ahora en este tiempo de pandemias a quien lo necesite, a quien se encuentra hundido en la soledad, bloqueado por la depresión, atrapado por la enfermedad o sencillamente vacío de alegría y de esperanza de vida.

“Que no se te olvide, el compartir genera alegría, el compartir en verdad produce un efecto de satisfacción y de alegría que viene directamente de Dios y tal vez el no compartir nos empequeñece, nos desasosiega y nos avergüenza”, dijo.

Exhorto a que aprovechemos estas fiestas para crear solidaridad y generosidad entre todos los que convivimos, y antes de entregar a celebrar el nacimiento de Dios, y a mirar siempre a la protagonista de la Navidad: a la Virgen María.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.