Ulloa: estamos convencidos que Dios no nos ha abandonado

Ulloa: estamos convencidos que Dios no nos ha abandonado

Ulloa: estamos convencidos que Dios no nos ha abandonado

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa destacó ayer que aunque la actual pandemia de Covid-19, con sus muertes y estragos, ha acentuado la conciencia de nuestra vulnerabilidad, estamos convencidos de que Dios no nos ha abandonado.

"Con la actual pandemia nos sentimos amenazados en nuestra existencia, aun cuando cada uno ha reaccionado según sus convicciones profundas sobre el sentido de la vida e incluso muchos han dicho que la vida no tiene sentido, que es una pasión inútil y otros se han agarrado a la ciencia y las tecnología que han fabricado vacunas en un tiempo récord, pese a que como creyente también hemos sentido miedo como todos, hoy más que nunca en esta solemnidad estamos convencidos de que Dios no nos ha abandonado", añadió.

Sus palabras se dieron durante la eucaristía al final de la Semana de Pastoral Indígena, y por los 502 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

Ulloa manifestó que los pueblos indígenas han sido empobrecidos, discriminados, y excluidos históricamente, descartados por la sociedad y por los efectos de esta exclusión y empobrecimiento, los indígenas se han visto a la necesidad de emigrar fuera de las áreas comarcales para buscar mejores condiciones de vida.

El prelado destacó que los indígenas se ven enfrentados a una sociedad racista y discriminatoria, que se expresa desde el lenguaje que usamos para referirnos a ellos, hasta el trato despectivo y denigrante que muchas veces han llegado a ser viralizados en las redes con actitudes que son "anticristianas”.

Monseñor Ulloa manifestó que la iglesia tiene el compromiso de acompañar a los pueblos originarios en sus justas aspiraciones.

Respeto a la solemnidad de la Asunción de María explicó que es la proclamación de nuestra fe en la resurrección de los muertos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.