Ulloa: estaremos estableciendo protocolos para reapertura de iglesias

Ulloa: estaremos estableciendo protocolos para reapertura de iglesias

Ulloa: estaremos estableciendo protocolos para reapertura de iglesias

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa anunció que en las próximas semanas se estarán estableciendo los protocolos de la Iglesia para la apertura de los templos.

"No será ni antes ni antes, ni después, si no cuando las autoridades lo digan y cuando responsablemente estemos prepararnos para seguir los lineamientos y medidas para evitar contagios", expresó el monseñor.

Ulloa destacó que los obispos actúan con la responsabilidad acorde con los tiempos de crisis sanitaria para apegarse a las normas y medidas por la salud y seguridad de fieles y sacerdotes.

El prelado expresó que nos encontramos en situaciones difíciles y conflictivas donde es necesaria la defensa ,la ayuda y el consuelo.

Las palabras de Ulloa se dieron en una misa a la que asistieron el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, junto a pequeños productores, donde el arzobispo agradeció a los hombres y mujeres del campo por producir alimentos de calidad para los panameños.

"Las manos de los campesinos son manos de Dios, ponderamos la importancia de su trabajo, que en esta pandemia de Covid - 19 bajo el sol y la lluvia siguen labrando la tierra, cuidando sus gallinas y ordeñando sus vacas para alimentarnos", dijo Monseñor Ulloa.

Resaltó que a los productores, no les preocupa el Covid-19, ni se jubilan, ni dejan de producir para garantizar la seguridad alimentaria.

Por su parte Valderrama, resaltó que los productores juegan un papel importante, sector que ha sido marginado, olvidado y engañado por muchos años. "Por más de nueve semanas han estado alimentándonos de manera continua e ininterrumpida, por lo que reiteramos nuestro compromiso como señaló Monseñor Ulloa, que seamos centinelas vigilantes de la defensa del sector", puntualizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.