Ulloa: hay que garantizar supervisión en albergues

Ulloa: hay que garantizar supervisión en albergues

Ulloa: hay que garantizar supervisión en albergues

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Durante la misa del primer domingo de cuaresma, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa hizo un llamado a sumar voluntades para la protección de la niñez y adolescencia.

Ulloa dijo que esperan que las denuncias ante hechos lamentables registrados en los albergues y señalados en las últimas semanas rindan frutos que garanticen mecanismos de supervisión, atención integral a la niñez y la adolescencia.

"También es importante que el abordaje de estas denuncias en los medios de comunicación y en las redes sociales, lo hagamos pensando en buscar el bienestar de la niñez vulnerable", expresó el prelado.

Para Ulloa hay que impulsar la revisión de las instituciones, no solo para atender las denuncias del maltrato y abuso, sino también para elevar la calidad de la atención, para buscar mecanismos de supervisión, que permitan el bienestar de los niños.

En otro aspecto, monseñor exhortó a los panameños a que en cuaresma hagan ayuno contra la violencia y agresión.

Hizo un llamado de atención a los que andan enfurecidos como alma que lleva el Diablo, al punto que en su propio hogar temen a tu descontrol y arrebatos brutales; golpeas a tus hijos.

No puedes andar empujando al que se mete en tu camino, no puedes andar golpeando cobardemente a las mujeres, ni ridiculizar o andar poniendo apodos denigrantes a los semejantes, ni lanzando maldiciones, expresó el guía de los católicos.

Las mujeres tampoco pueden andar como fieras indomables que no detienen su lengua, los dientes, las uñas y puños, destacó Ulloa en su sermón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.