Ulloa: no podemos sucumbir ante los grupos de presión

Ulloa: no podemos sucumbir ante los grupos de presión

Ulloa: no podemos sucumbir ante los grupos de presión

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa sostuvo que los ciudadanos del Reino de Cristo "no podemos pretender seguir y compartir actitudes y comportamientos que violentan los valores evangélicos de nuestra fe, como son el aborto, las uniones de personas del mismo sexo, el robo, la deshonestidad, la corrupción".

En su homilía dominical, el prelado alegó que "sucumbir a los grupos de presión y de poder, tratando pasar “agachado, como se dice en buen panameño, para evitar que nos descalifiquen de "anacrónicos", “anticuados”, que no tenemos una mentalidad “moderna”, es ser incoherentes con nuestra fe".

Ulloa destacó que la luz del evangelio pone en evidencia las zonas oscuras de unasociedad que va arrinconando cada vez más los valores éticos y religiosos, con la perniciosa consecuencia de hacerse de día en día más insolidaria, más egoísta, más insensible al bien y a la verdad.

Para monseñor Ulloa, en el reino de la verdad y la vida, no tiene cabida la mentira, la manipulación, la censura del bien y la bondad.

En la homilía de solemnidad de Cristo Rey, el Arzobispo cuestionó que las "figuras políticas se han ido devaluando de tal manera que necesitamos recuperar su imagen y misión original, la de ser servidores del pueblo".

José Domingo Ulloa también se refirió a los medios de comunicación en la que aparecen muchas veces otras caricaturas de lo que es la iglesia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.