Ulloa pide transparencia y honradez a los periodistas

Ulloa pide transparencia y honradez a los periodistas

Ulloa pide transparencia y honradez a los periodistas

Por: -

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, alentó a los periodistas "a seguir promoviendo la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto", en especial ahora que el país centroamericano necesita "fortalecer la confianza entre todos, la democracia y la institucionalidad".

En un mensaje de felicitación a propósito de celebrarse este 13 de noviembre el Día del Periodista en Panamá, el prelado llamó a los informadores a ser "pregoneros de la verdad y de la esperanza".

A juicio del arzobispo, la sociedad panameña está urgida "de los buenos periodistas, que con su entrega y su sacrificio, muy pocas veces reconocidos (...) van iluminando hacia el camino de la verdad, respetando la dignidad de las personas y procurando el bien común".

Ayer el Sindicato de Periodistas de Panamá y el Colegio Nacional de Periodistas (Conape), invitaron a una misa en la Iglesia Santa Ana y luego hubo una romería hasta el cementerio Amador, donde reposan desde hace 100 años los restos de Gaspar Octavio Hernández.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.