Un 60% de avance en nueva red sanitaria de Las 500

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un 60% de avance se registra en los trabajos de la nueva Red Sanitaria de Las 500, en el corregimiento de Betania, en donde se han instalado 24 cámaras de inspección, reportó el Programa Saneamiento de Panamá (PSP).

Carlos Singh, gerente de Operación y Mantenimiento del PSP, destacó que a la fecha a través de la empresa contratista Consorcio SAB, se ha adelantado con la demolición del pavimento, la construcción de las 24 cámaras de inspección, 400 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro, 161 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro y han iniciado con la reposición del pavimento y de aceras.

“Falta por concluir en un espacio de 55 días los trabajos de obra civil, por lo que el proyecto conforme a las proyecciones del cronograma de obra estaría culminando a finales de julio. Los trabajos por concluir contemplan la reposición de pavimento en la vía principal, reposición de acera, instalación de la línea sanitaria, línea de agua potable, línea pluvial”.

Los s residentes de Betania realizaron múltiples reportes al IDAAN a través del Centro de Atención Ciudadana 311, donde se quejaban que en la época lluviosa las viviendas se veían afectadas debido al retorno de las aguas residuales al interior de sus viviendas, aceras y cunetas adyacentes a sus residencias, creando molestias por los malos olores. “Una vez concluida la obra mejorarán la condición de salud de los residentes de la comunidad y transeúntes de la calle, al reducirse la afectación por desbordamiento de aguas residuales”.

0
Audio Listo