Un domingo para los niños

Por: Redacción/Leonardo Machuca Crítica -

Desde tempranas horas de ayer, centenares de familias participaron en las actividades del Día del Niño en el Parque Omar.

El Despacho de la Primera Dama, en conjunto con Unicef, el voluntariado de Brigada de Luz, Ponte en Algo y las instituciones gubernamentales, inició desde el pasado viernes hasta hoy domingo una serie de actividades educativas y culturales, las que tendrán un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Parque Omar fue dividido en 7 zonas temáticas sobre la sustentación de los derechos de los niños, a saber: educación, protección infantil, igualdad, agua, sanidad e higiene, salud y alimentación.

Simultáneamente, en el centro de convenciones Figali, la Alcaldía de Panamá realizó el evento Citylandia, que tuvo para los chicos actividades de fortalecimiento educativo y recreativo.

"Shows" de mascotas, de magia y malabaristas, animaciones de payasos y danzas folclóricas fue lo que disfrutaron los pequeños.

Diversión en Bocas

En la provincia de Bocas del Toro, miles de niños y niñas acudieron al IPT de Changuinola para una celebración del Día del Niño organizado por el Despacho de la Primera Dama.

Disfrutaron en toldas con toda clase de entretenimientos, como pintacaras, payasos, artistas en tarima, concursos, deportes y premios.