Un hospital de ‘ya para ya’ contra el Covid 19

Un hospital de ‘ya para ya’ contra el Covid 19

Un hospital de ‘ya para ya’ contra el Covid 19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Actualmente, el Gobierno Nacional trabaja a todo vapor para terminar en un mes el Hospital Salud COVID-19 (SC-19), que se dedicará al tratamiento de pacientes afectados con la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Fue el mismo presidente Laurentino Cortizo Cohen quien anunció, el pasado miércoles 18 de marzo, que el gobierno construiría un nuevo hospital modular para este fin.

Su costo ronda los $11 millones y una vez culminado su uso, cuando pase la Pandemia, podrá trasladarse a cualquier lugar del país e instalarse donde más se necesite. La obra está cargo de los ministerios de Salud y de Obras Públicas.

La empresa contratada se escogió entre una lista de tres constructoras, por mejor proyecto y valor.

El proyecto de 17 módulos ocupa 2,430 metros cuadrados y será ubicado en Albrook. Se ha instalado un sistema de cámaras para registrar en tiempo real el avance de la obra.

Tendrá aire acondicionado, sistema de agua potable, sistema sanitario y un sistema eléctrico que incluye tres plantas.

Su capacidad será de cien camas, distribuidas en tres módulos; dos bloques de hospitalización y una unidad de cuidados intensivos para atender hasta 26 pacientes.

También contará con un laboratorio PCR (pruebas de proteína C reactiva), almacén de medicamentos, área de preparación de medicamentos, tres estaciones de enfermería, estación de esterilización, incinerador de desechos, instalaciones de gases medicinales, estacionamientos, esclusas para transitar de un recinto a otro y un tomógrafo.  Contará con un área administrativa con sala de reuniones, entrevistas y donde los familiares de los pacientes pueden solicitar información de su familiar hospitalizado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.