Un hotel operado por robots

Por: Yorlenne Morales Crítica -

La Inteligencia Artificial (IA) y los robots realizan casi toda la operación del Fly Future Hotel, ubicado en la capital de Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. El complejo es propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba.

El hotel permite a los huéspedes controlar los servicios en las habitaciones a través de esta tecnología. Un grupo de periodistas de América Latina -incluida esta enviada del diario Crítica de Panamá- realizó una visita al Fly Future Hotel como parte de un seminario ofrecido en la República Popular China.

Los usuarios una vez llegan al hotel se registran a través de un sistema de Reconocimiento Facial, y será su rostro una tarjeta de acceso a su habitación y a las instalaciones del hotel.

Todo el hotel está equipado con robots y los servicios se controlan a través de aplicaciones móviles.

Los robots se encuentran en cualquier parte del hotel. Se encargan de servir platillos, cócteles y café para los huéspedes, guiarlos al proporcionarles mensajes grabados de voz. El asistente por voz de Alibaba controla las luces, la televisión y las cortinas en los cuartos.

Los huéspedes pueden además controlar las temperaturas interiores, la intensidad de la iluminación, y los electrodomésticos a través de sus voces.

Este hotel está equipado con la última tecnología, lo cual ayuda a mejorar la eficiencia de gestión y reducir más de la mitad de la fuerza laboral.

Además el hotel está equipado con un dispositivo que se llama "Tmall Genie", que es un sistema de gestión de IA que se encargará de tomar los pedidos de los huéspedes.

Y otra maravilla que ofrece el hotel Flyzoo es que los muebles y otros artículos en el hotel se pueden comprar simplemente tomando fotos a través de la app designada.

El que visite este hotel inteligente podrá reservar las habitaciones y la salida de estas con tan solo unos clics y a través de una aplicación móvil de Alibaba hará mínimo el contacto con el servicio humano.

En cada una de las casi 300 habitaciones hay un mayordomo llamado "Elfo pequeño" a cargo de controlar casi todo en la pieza. Los precios de una habitación van de más de $200 en adelante por día.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.