Una abogada y una subcomisionada estarán al frente del SENNIAF

Una abogada y una subcomisionada estarán al frente del SENNIAF

Una abogada y una subcomisionada estarán al frente del SENNIAF

Por: -

La abogada Isabel Mauad Ponce y la subcomisionada de la Policía Nacional, Marlin Tomelis Tello Aguilar fueron designadas como directora y subdirectora, respectivamente de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF).

Mauad Ponce ya fue abogada de la SENNIAF de enero de 2010 a abril de 2011. Desde el año 2011 hasta la fecha, ejerce como asesora legal de Clamor del Corazón Ministerio de los Niños, una ONG que brinda asistencia a niños en riesgo social.

Esa abogada Mediadora y Coordinadora Familiar. La nueva directora de SENNIAF obtuvo la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, Magna cum Laude, Promoción 2008 de la Universidad Católica Santa María La Antigua.

Cuenta además con una Certificación en Intervención Relacional basada en la confianza de la Texas Christian University, U.S.A, For Worth, Texas; una Maestría en Derecho de la Niñez y la Familia, de la Loyola University Chicago, U.S.A, Chicago, Illinois y estudió Técnicas de Medicación Familiar en Northwestern University, U.S.A, Chicago, Illinois.

La selección se hizo de una lista de 5 profesionales que remitió la junta directiva del SENNIAF al mandatario Laurentino Cortizo Cohen

En tanto la subcomisionada Marlin Tomelis Tello Aguilar es Licenciada en Defensa Nacional y Seguridad Pública. Cuenta con diplomados en violencia doméstica y gestión de seguridad comunitaria, y seminarios en temas de mujer, la cultura, educación, actualización de violencia doméstica, delitos informáticos contra menores y crímenes sexuales.

Fue Jefa de Área de la Zona Policial de San Miguelito; Jefa del Departamento de Seguridad Aeroportuaria; Jefa de Planilla de la Dirección de Recursos Humanos; Jefa del Departamento de Género de la Policía Nacional y estuvo asignada al Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Policía Nacional de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.