Una campaña busca darle un nocaut al coronavirus

Una campaña busca darle un nocaut al coronavirus

Una campaña busca darle un nocaut al coronavirus

Una campaña busca darle un nocaut al coronavirus

Una campaña busca darle un nocaut al coronavirus

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Pugilistas y ciudadanos se pueden ver en posición de guardia y con las manos cubiertas con espuma en la campaña “Esta pelea es de todos”, una idea que nace para recordar, que así como en el boxeo, la pandemia del coronavirus también es una lucha.

Reconocidas figuras del boxeo como Alberto “Metralleta” Mosquera, Laura Ledezma y el entrenador José Murillo participan de la campaña, impulsada por la Alcaldía de Panamá, que tiene el objetivo de reforzar las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de COVID-19, ahora que el país comenzará la reapertura gradual de algunas actividades.

La campaña consta de imágenes y video que fueron difundidos en medios de comunicación del país y que van acompañados del eslogan por ti, por tu familia y por tu comunidad, protégete; con mensajes como “el ring ahora está en la calle”, “usar la mascarilla es tu mejor defensa”, “mantener la distancia es tu mejor estrategia” y “lavarse las manos es tu mejor ataque”.

El estratega y creativo de la campaña, Pedro González dice que se escogió el boxeo como enfoque principal, porque se trata de un deporte querido entre los panameños y que demuestra que, en medio de las adversidades, nunca se debe bajar la guardia.

De acuerdo con González, la campaña tomó alrededor de un mes de trabajo y fue realizada en exteriores e interiores, siendo el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar el principal escenario.

Alexis Gómez, subdirector de Deportes de la Alcaldía de Panamá confirma el empleo de este deporte para la campaña: "en efecto, el boxeo es una pelea entre dos personas, eso es lo que queremos transmitir, boxear contra el virus". La idea surge, según Gómez, por los altos índices de contagio de COVID-19 en Panamá, por lo que considera necesario recordar constantemente los cuidados ahora que comienza la “nueva normalidad”.

La campaña “Esta pelea es de todos” de la Alcaldía de Panamá se mantendrá por todo un mes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.