Una defunción y 162 casos positivos nuevos se reportan en Panamá a causa del Covid-19

Según explicó la entidad en la última jornada se aplicaron 4,702 nuevas pruebas, con las cuales la tasa de positividad se ubicó en el 3.4%.
El Minsa mantiene habilitados puestos de hisopados en las 15 regiones de Salud.

El Minsa mantiene habilitados puestos de hisopados en las 15 regiones de Salud.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Una defunción y 162 casos positivos nuevos se reportan en Panamá en las últimas 24 horas a causa del SARS-CoV-2, según detalla este domingo en Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Según explicó la entidad en la última jornada se aplicaron 4,702 nuevas pruebas, con las cuales la tasa de positividad se ubicó en el 3.4%.

Para este domingo el índice de letalidad se mantiene en el 1.5 %, mientras que a la fecha Panamá ya ha acumulado un total de 7,353 muertes a causa del Covid-19.

A la fecha los casos activos suman 2,428 y de eso un total de 2,314 deben estar cumpliendo con el aislamiento obligatorio (2,233 en sus casas y 81 en hoteles hospitales).

Confirmaron que del total de casos activos, 114 pacientes han requerido hospitalización y que de esos 93 se mantienen recluidos en sala y los 21 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de diferentes hospitales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Un 80% de escuelas en La Chorrera no cuentan con documentos que certifiquen su legalización de terrenos

Hoy, de los 475,997 casos confirmados desde que se inició la pandemia en el país, 466,216 pacientes han logrado recuperarse tras padecer la enfermedad.

Este domingo el Departamento de Epidemiología del Minsa confirmó que las últimas 24 horas no se detectó ningún pasajero positivo por Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que en la última semana solo se detectó 1 viajero con la enfermedad.

Con estas cifras el total de casos detectados desde que la terminal aérea reabrió sus operaciones, se mantiene en 1,869.

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), detalla que hasta el corte de esta tarde se habían aplicado 5,964.456 dosis de las vacunas contra la Covid-19 en Panamá.

El Minsa le recuerda a la población en general que en cada una de las 15 regiones de Salud, la entidad mantiene habilitados puestos de hisopados y, además de los puntos en los estadios Rod Carew en la vía Centenario y el Emilio Royo en Juan Díaz, de lunes a domingo a partir de las 7:00 de la mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.