Una indagatoria casi clandestina

Una indagatoria casi clandestina

Una indagatoria casi clandestina

Por: Luis Miguel Ávila [email protected] -

La forma casi secreta como fue indagado e imputado el exministro Carlos Duboy por el caso Odebrecht, confirma, a juicio de juristas, el trato selectivo que le brindan algunos fiscales a los allegados al expresidente Juan Carlos Varela.

A diferencia de lo que sucedía cuando se indagaba a funcionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli, a los cuales se les exponía públicamente, los de la administración Varela, son citados prácticamente a escondidas.

Uno de estos casos se dio con el exgerente de Tocumen y exministro, Carlos Duboy, quien el pasado viernes fue imputado de cargos por blanqueo de capitales en el caso Odebrecht, sin que la Fiscalía lo sometiera al rigor de los medios de comunicación social, como se hizo con los adversarios de Varela.

Diferentes juristas dudan de que fiscales que trabajaron con la entonces procuradora Kenia Porcell, quien mostró una inusual cercanía con Varela, hagan un trabajo imparcial y objetivo con los allegados al panameñista.

El 11 de diciembre de 2017, Duboy, siendo gerente de Tocumen, admitió haber recibido dinero de la constructora brasileña de forma triangulada, que después pasó a financiar la primera campaña presidencial de Juan Carlos Varela.

Se trató de dos pagos por 150 mil dólares y que, según un informe judicial. El dinero fue recibido en la cuenta bancaria de la empresa Strategic Management Group, la cual es presidida por Duboy.

Para el abogado y catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, que indagatorias como las de Duboy se den “prácticamente a escondidas”, es algo que no le sorprende, ya que algunos fiscales han dado muestras de encubrir a determinadas personas.

Agregó que muchas personas no van a conocer ni siquiera del proceso que se merecen por los “peculados y robos” que perpetraron, algo que los fiscales están demostrando con el expresidente Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.