Una mujer estará al frente del ministerio de Gobierno tras fuga de Ventura

La hasta hoy, gobernadora de Panamá se enfrentará a un Sistema Penitenciario que en el último mes y medio a estado en la centro de la tormenta.
Una mujer estará al frente del ministerio de Gobierno tras fuga de Ventura

Una mujer estará al frente del ministerio de Gobierno tras fuga de Ventura

Por: Redacción / Critica -

El presidente Laurentino Cortizo designó como nueva ministra de Gobierno y Justicia a Sheyla María Grajales hasta hoy gobernadora de la provincia de Panamá.
Los primeros cambios que realiza Cortizo en su administración comenzaron ayer, miércoles, cuando aceptó la renuncia del ministro de Seguridad, Rolando Mirones y destituyó a su ministro de Gobierno, Carlos Romero, motivados por la ola de críticas tras la fuga del asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos.

LEE TAMBIÉN: Iglesia suspende saludo de la paz por alerta de coronavirus


El presidente, luciendo camisa blanca y corbata roja, y con el rostro más sonriente que ayer cuando anunció las bajas de dos de sus minitros se refirió a la nueva ministra como una profesional de larga trayectoria y conocida desde sus inicios en la carrera política.
La nueva titular de Gobierno llevará a cuestas una serie de funciones, entre ellas,  determinar las políticas de gobierno, coordinar, dirigir y ejercer el control administrativo de las Provincias, Comarcas y dependencias del Ministerio de Gobierno.
Grajales hasta hoy ejerció en el engranaje gubernamental como Gobernadora de la Provincia de Panamá, cargo que asumió desde el primero de julio, cuando asumió la administración de Cortizo.
Además ha ocupado cargos como Administradora de la Junta Comunal de Victoriano Lorenzo en el Distrito de San Miguelito del 2004 hasta el 2014 y ese último año fue elegido como representante del corregimiento Victoriano Lorenzo y se reeligió en el 2019.
La nueva ministra tiene una licenciatura en Contabilidad en la Universidad Santa María La Antigua, además de una maestría en Gerencia Estartegia 
Maestría en Gerencia Estratégica con Especialización en Recursos Humanos, un diplomado de Gobernabilidad y Gerencia Política, además de un Posgrado en Recursos Humanos.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.