Unicef y Celap lanzan edición 2020 del Premio de Periodismo Niñez y Adolescencia

En este concurso pueden participar comunicadores nacionales o extranjeros residentes en Panamá, con trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
Unicef y Celap lanzan edición 2020 del Premio de Periodismo Niñez y Adolescencia

Unicef y Celap lanzan edición 2020 del Premio de Periodismo Niñez y Adolescencia

Por: Redacción / Web -

Con el objetivo de promover y motivar a los periodistas, así como a los medios para que generen editoriales sobre el tema, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP) anuncian la segunda edición del Premio de Periodismo sobre Niñez y Adolescencia UNICEF – CELAP 2020.

"Invito a las y los periodistas que están siguiendo esta conferencia de prensa, a que sean nuestros aliados por los derechos de la niñez en el país, las fórmulas para ello son múltiples, investigación, tratamiento adecuado, no estigmatización, debates informados desde los derechos, y un largo etcétera, todas ellas son válidas y todas son complementarias. Ayúdennos a que la comunicación sea una aliada en esta tarea maravillosa de lograr un país mejor para la niñez", dijo Javier Córdoba, representante encargado y coordinador de programas de UNICEF.

Como ya es conocido, en este concurso pueden participar periodistas nacionales o extranjeros residentes en Panamá, con trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales, entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, para su posterior evaluación por un jurado internacional especializado en temas de niñez, derechos humanos y periodismo.

"En CELAP creemos y promovemos el periodismo responsable, por eso en esta alianza con UNICEF buscamos, por segundo año consecutivo, reconocer los trabajos de los profesionales del periodismo que sirven de vigilantes y promotores del respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes panameños. Este premio es un espaldarazo de UNICEF y CELAP a los comunicadores sociales que en momentos de crisis como la que vivimos en el país, no han dejado de informarnos, inclusive arriesgando su salud. Los hechos que hemos visto en los últimos días nos dicen que hoy más que nunca es necesario que el periodismo divulgue los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, dijo Dilmar Rosas, Director Ejecutivo.

La novedad de este año, es que se ha incluido la categoría especial de caricatura periodística, por lo que ahora estaría junto a la de periodismo escrito, televisivo, radial y fotografía.

El período par enviar los trabajos se extiende por 15 días, desde las 12:01 a.m. del martes 1 de octubre, hasta las 12 medianoche del día martes 15, además, todos deberán ser postulados vía electrónica a la dirección [email protected]

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.