¿Unidad CD?
¿Unidad CD?
Por: José Raúl Mulino Q. Exministro de Seguridad Pública -
Esta semana, a raíz del retorno al país de Ricardo Martinelli, se han gestado acciones tendientes a buscar "la unidad del partido". Siento, con toda franqueza, viendo algunos de los portavoces de la iniciativa, que la misma es más la reacción al remordimiento de conciencia que buscar una "unidad". El partido y Ricardo Martinelli fueron traicionados en procura de acercar el partido a Varela. La inmensa mayoría sigue unida y sin remordimientos. No necesitamos que traidores nos convoquen porque jamás nos hemos alejado del partido y ni del amigo.
Vivimos una contienda interna. Los que se fueron quieren regresar. Esa es su realidad. El real presidente de CD, aunque en situaciones adversas, está presente en el país y el varelismo interno no tiene otra opción que buscar subterfugios para acomodarse o reinsertarse en el lugar del que en enero no debieron partir. Nunca pensaron este escenario. La abucheada gigante en la Corte fue el resultado de un acto de cinismo. Pretender camuflajes de amistad cayó mal ante una base que de muy lejos vino a mostrar solidaridad con el amigo en su más duro momento. Yo no siento que para demostrar lealtad haya ahora que pintarse de Martinelli. La inmensa mayoría no nos hemos quitado la camiseta del equipo. Todos nos conocemos y sabemos bien dónde hemos estado todos estos cuatro años, todos estos últimos meses luego del " triunfo".
En lo personal no es intransigencia y por eso dedico mi artículo de hoy al tema. Me han estado haciendo acercamientos curiosos para que Rómulo Roux y yo hablemos o vendiendo la necesidad de unirnos para apoyar a RM. Apoyar a RM es ser leal, no haberlo traicionado como lo hicieron. A todos les digo que nada tengo que hablar. Él allá cerca de Varela y yo acá cerca de las bases del CD cuyo voto leal espero recibir para llevar el partido al triunfo el otro año. Lo que huela a Varela es sentencia de muerte. El que se una al traidor será castigado. El que siga al varelismo no será gobierno dentro de poco. Si quieren cambiar camino por vereda, esa es decisión de cada cual. Sigo mi camino en oposición fuerte, con propuestas coherentes, sin ninguna mancha de haber sido o estado en cogobierno alguno. Como muchos, he pagado con sacrificio ser y mantenerme en oposición cuando muchos optaron por el acomodo. ¿Dónde estuvieron en los momentos más duros?
¿En todos estos meses ha habido algún gesto de acercamiento sensato? No. ¿Han puesto a disposición de todas las corrientes las facilidades del partido que se pagan con dineros públicos para permitirnos trabajar? No. ¿Han ofrecido capacitaciones con el Tribunal Electoral de manera imparcial? No. ¿Han tomado en cuenta la opinión de algún precandidato para adoptar las fechas de las primarias? No. ¿Harán primarias para todos los cargos de elección? No creo. ¿Propiciarán debates? No. ¿Han usado al partido y sus actividades, pagadas con fondos públicos, para hacerle campaña disimulada a Roux? Sí. ¿Entonces? ¿Ahora si pretenden unidad? ¿De qué unidad hablan? ¿Roux tiene moral para encabezar esa rebuscada unidad? ¡Jamás!
Mi campaña será fuerte e intensa. Las bases de CD deben estar claras en que el 12 de agosto nos jugamos el triunfo del 5 de mayo de 2019. Si quieren a un Varela, o a uno parecido a Varela, y que pierda el otro año, sencillo, ¡no voten por mí! Lo más curioso es que lo saben y lo dicen, a pesar de las fotos de "apoyo".
¡Mientras, el reloj sigue su marcha y cada día que pasa es uno menos de todos ellos allá!