Unión Europea homologa Certificado de Vacunación Digital Covid-19 de Panamá

"El Certificado podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Igualmente, Panamá procederá con el reconocimiento del certificado de vacunación emitido por la Unión Europea y sus países miembros"
Unión Europea homologa Certificado de Vacunación Digital Covid-19 de Panamá

Unión Europea homologa Certificado de Vacunación Digital Covid-19 de Panamá

Por: Panamá / EFE -

La Unión Europea (UE) aceptó homologar el "Certificado de Vacunación Digital Covid-19 de Panamá", lo que permitirá a los nacionales y residentes del país centroamericano con el esquema de inmunización completo movilizarse por los países del bloque, informó este miércoles la Cancillería.

"El Certificado podrá ser utilizado en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Igualmente, Panamá procederá con el reconocimiento del certificado de vacunación emitido por la Unión Europea y sus países miembros", indicó un comunicado de prensa del Ministerio panameño de Relaciones Exteriores.

La UE, explicó el documento oficial, "presentó recientemente un procedimiento por el cual terceros países podrían participar en un trámite, por invitación, en el que se incluyó a Panamá, para que sus certificados de vacunación COVID-19 fueran con la misma validez que el certificado emitido por la UE para permitir la movilidad por sus países miembros".

"Somos el primer país de la región que cuenta con este aval, permitiendo a nuestros ciudadanos y residentes vacunados, con esquema de vacunación completa, tener la tranquilidad de retomar sus viajes a Europa con las facilidades que ofrece la tecnología", expresó la canciller panameña, Erika Mouynes.

La Cancillería indicó que los nacionales o residentes en Panamá que "cuenten con un certificado de vacunación debidamente emitido por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), habiendo cumplido con su esquema de vacunación completa, podrán presentarlo para viajar a los países miembros de la Unión Europea, y será reconocido como equivalente".

"Este trabajo conjunto de la Cancillería, con la Autoridad de Innovación Gubernamental y el equipo del Ministerio de Salud responde a los esfuerzos de esta Administración para mantener los estándares que el país ha establecido para la salvaguarda de nuestros ciudadanos", añadió el comunicado oficial.

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, ha vacunado ya con las dos dosis al 50 % de las personas objetivo, dijo la semana pasada el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que destacó que ello representa "un gran avance en la operación PanavaC-19, con miras a lograr la inmunidad comunitaria al final del año 2021". 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.