Universidad de Panamá aprobó protocolo para el regreso gradual de estudiantes

El documento establece las medidas sanitarias y de bioseguridad que se deberán cumplir para el retorno parcial y gradual a las actividades académicas
Universidad de Panamá aprobó protocolo para el regreso gradual de estudiantes

Universidad de Panamá aprobó protocolo para el regreso gradual de estudiantes

Por: Redacción / Web -

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá aprobó el protocolo que deberán cumplir los estudiantes, personal académico y administrativo de la entidad para el regreso gradual a los universitarios a las instalaciones de la casa de estudios.

El documento establece las medidas sanitarias y de bioseguridad que se deberán cumplir para el retorno parcial y gradual a las actividades académicas, la s disposiciones de prevención, las adecuaciones realizadas a las instalaciones y otras disposiciones generales tomadas debido a la pandemia por el COVID-I9.

  1. El primer semestre y el segundo ciclo cuatrimestral del año académico 2020 en la Univereiod de Panamá continuarán y finalizarán en la modalidad no presencial.
  2. El segundo semestre y el tercer ciclo cuatrimestral del año académico 2020 se desarrolarán utilizando la modalidad no presencial. Dependiendo de la fecha de la activaCón del quinto bloque, las Facultades, los Centros Regionales y las Extensiones Universitarias podrán desarrollar prácticas clínicas o de campo, laboratorios y/o tallares, así como precticas prolesionales y docentes.

Disposiciones de Prevención

  1. Establecer comisiones para dar siguimiento a las recomendaciones y normas de higiene y bioseguridad para la nueva cultura pos COVID-19, en cada Facultad, Centro Regional, Extensión Universitaria y en las unidades admInisbativas.
  2.  Actualizar el Censo del Recurso Humano (docente y administrativo) raalizado por el Departamento de Bienestar Social y de Salud y Seguridad Ocupacional, para la identificación de las personas con vulnerabilidad: enfermedades degenerativas ocrónicas, discapacidades., mayores de 60 años, contados con positivos de COVID-19, así como de las personas en estado de gestación.
  3. Fortalecer el teletrabaro para minimizar el ingreso de funcionarios a la institución, así como de los de usuarios a los servicos de la Universidad. En caso de ser necesario se atenderá via telefónica conn cita previa.
  4. Definir entradas y salidas. Evitar dobles vías en pasillos y áreas comunes, marcar espacios de distanciamiento 2 metros entre personas.
  5. Solo se permitirá el ingreso a la predios de la Universidad a las personas que sean estrictamente necesarias y esté debidamente justificado.
  6. Será obligatorio para el ingreso a la Universidad de Panamá, el portal mascarallas.
  7. Se realizará la medición de la temperatura a todo funcionario, profesor, estudiante y/o púbico en general que ingrese a los predios de la Univerdiad de Panamá. Cualquier situación anómala debe ser reportada a la Dirección de Recursos Humanos.
  8. Las personas con síntomas con COVID-19 no deben acudir a trabajar. Esta personas deben dirgirse a su Centro de Salud más cercano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.