Universidades privadas defienden reformas que rechaza la UP

Universidades privadas defienden reformas que rechaza la UP

Universidades privadas defienden reformas que rechaza la UP

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA) lamentó ayer los actos de violencia ocurridos ayer en la Asamblea Nacional y que siendo instituciones educativas superiores que no hayamos podido tener un debate de altura con argumentos buscando la mejor decisión para nuestro país.

"Rechazamos firmemente estas medidas de presión política que no permiten el cambio profundo que necesita nuestro sistema de Educación Superior tanto para universidades oficiales y particulares", destaca un comunicado de AUPPA.

"Aclaramos que las Universidades Particulares no están solicitando que le transfieran recursos económicos y menos quitárselo a las universidades oficiales. Sin embargo, respaldamos la modificación del artículo 99 y proponemos que el Estado regule y ejerza la suprema inspección y vigilancia de la educación superior, a través de un ente superior como un ministerio de Educación superior, secretaria o dirección, con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus propósitos y por la formación integral de sus estudiantes".

"Estos modelos de inspección han dado exitosos resultados en países como Colombia, Argentina y en el continente europeo, es por ello y por la constante búsqueda de resaltar la competitividad, que respaldamos la modificación del artículo 99".

Además alegan que rechazan la "masiva desinformación" generada por el rector Eduardo Flores sobre las modificaciones de las reformas constitucionales específicamente de los artículos 99 y 104 y mantenemos nuestra postura en que se debe crear un ente rector de la educación superior con autoridad e independencia, sin politizarse y que garantizará la autonomía universitaria tanto pública como privada y la ley reglamentará su funcionamiento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.