Universitarios diseñan mascarilla con lámpara para personal de Salud (Video)

El dispositivo, que inicialmente está dirigido para profesionales de la salud (médicos y enfermeras), permitiría que estos tengan una mayor protección y visibilidad a la hora de atender a un paciente contgiado con coronavirus Covid-19.
Universitarios diseñan mascarilla con lámpara para personal de Salud (Video)

Universitarios diseñan mascarilla con lámpara para personal de Salud (Video)

Por: Redacción / Web -

Un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se encuentra adelantando un prototipo de una mascarilla transparente para proteger el rostro.

Además, el equipo contará con una pequeña lámpara incorporada, que cuenta con un interruptor, un puerto USB y conección para una bateria, lo que le permitirá al usuario tener una mayor fuente de iluminación de necesitarla.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

Antony García, investigador de la Universidad Tecnológica de Panamá, indicó que el prototipo fue impreso es 3D y se le agregó un acetato con el objetivo de proteger la cara.

El dispositivo, que inicialmente está dirigido para profesionales de la Salud (médicos y enfermeras), permitiría que estos tengan una mayor protección y visibilidad a la hora de atender a un paciente contgiado con coronavirus Covid-19.

La idea es que el personal de salud no se vea expuesto a las mucosas del enfermo con coronavirus al momento de que tengan que intubarlo, si así lo requiera, para poder conectarlo a un respirador artificial. Recalcó que aunque usen la máscara deben colocarse el tapabocas.

El archivo con el diseño del prototipo fue puesto a disposición en línea por una varias empresas, entre ellas una de la República Checa, para que pueda ser replicado a nivel internacional. 

Crear cada una de estas máscaras protectores, toma unas 4 horas, tienen un costo promedio de unos $6 en promedio sin iluminación y entre $8 con lámpara, pero la UTP no cuenta con los recursos para su producción, agregó.

Según datos oficiales, divulgados la tarde de este viernes, al corte de hoy las muertes por coronavirus en Panamá se elevaron a 41, es decir 4 más que ayer, además reportan 198 nuevo contagiados confirmados, lo que eleva el total cumulativo desde el 9 de marzo a 1.673 casos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.