Unos 521 graduandos reprobaron el año

Unos 521 graduandos reprobaron el año

Unos 521 graduandos reprobaron el año

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, reveló que unos 521 estudiantes graduandos reprobaron el año, pero se les hará una etapa de recuperación académica para darles una oportunidad. Un 98.26% de estudiantes recibieron su certificación de graduando. Antes de la pandemia la tasa de aprobación era del 89%.

Anunció que se está proponiendo para el año 2021 a los estudiantes que quedaron aplazados con 3 asignaturas extender el período de recuperación a distancia a 7 semanas con el 60% de más período de clases para fortalecer aquellas áreas que no se lograron desarrollar de manera correcta.

Indicó que este programa de recuperación académica se desarrollará a través de un programa de mejoramiento integral de los aprendizajes.

De igual forma, la titular de Educación anunció que la modalidad del próximo año lectivo será similar con modalidad no presencial y el el retorno será en medida que se desarrolle la pandemia y el tema de la vacuna.

Gorday de Villalobos destacó que tendrán como prioridad el suministro del agua. Hay 1,200 escuelas con deficiencias de suministro de agua y 172 escuelas que por más de 12 a 15 años han estado sin la capacidad del suministro del vital líquido.

La funcionaria también anunció que se va a establecer un programa de aprendizaje acelerado, "aquellos estudiantes que por algún motivo no se vincularon y no lograron continuidad en la culminación del año lectivo; se harán dos periodos lectivos en dos ciclos escolares, donde se van a capacitar a los docentes y a las comunidades educativas".

La ministra reveló además que 47 mil estudiantes no se pudieron conectar a las clases virtuales, por lo que reforzarán la conectividad del Internet.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.