Urgente traer de China a 75 estudiantes panameños amenazados por coronavirus

Lourdes Moreno, Jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud, le dijo a la diputada que “nosotros no tenemos vuelos de aviones que vengan de la provincia donde se originó la epidemia”.
Urgente traer de China a 75 estudiantes panameños amenazados por coronavirus

Urgente traer de China a 75 estudiantes panameños amenazados por coronavirus

Por: Redacción / Critica -

La diputada Mayin Correa solicitó este jueves de manera urgente una respuesta del gobierno para los padres de 75 jóvenes panameños que se encuentran en China, esperando ser traídos de regreso a Panamá, porque sus vidas están en peligro por el brote de Coronavirus en ese país asiático.

Los 75 estudiantes universitarios becados por la República Popular China están 25 de ellos en Shanghái y 50 en Suchow. Los desesperados padres de familia tienen la información que la epidemia va a empeorar por lo que esperan traer a sus hijos lo antes posible.

Luego que el Gobierno declarara estado de emergencia nacional por el brote de coronavirus en la provincia de Wuhan, la diputada Mayin Correa preguntó sobre los alcances de esta medida y qué hacen las autoridades de salud con los dos vuelos diarios que aterrizan en el Aeropuerto de Tocumen provenientes de China Continental.

Correa puso de ejemplos las medidas muy estrictas impuestas en Estados Unidos y otros países como Canadá donde los vuelos de China solo se les permite aterrizar en pistas apartadas de las principales ciudades y de los grandes grupos de población.

“Un avión que venía proveniente de China a Canadá, y las autoridades de Canadá le dijeron al avión, lo bajaron lejos de donde había gente, lo revisaron tanto, bajaban a la gente y subían a la gente, o sea, no aterrizo donde había gente, lo hicieron aterrizar como en el monte, lejos de la ciudad y de la población”, explicó. “¿Qué vamos a hacer nosotros con estos dos aviones diarios taqueados de China?”, preguntó.

Lourdes Moreno, Jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud, le dijo a la diputada que “nosotros no tenemos vuelos de aviones que vengan de la provincia donde se originó la epidemia”. Los que llegan a Panamá ya han sido examinados en dos scanners, ya en Panamá, se les investiga y vuelven a ser examinados, detalló la funcionaria de salud.

Se considera repartir mascarillas y geles alcoholados, indicó Moreno y añadió que hay varios tipos de alerta “ahora estamos en una alerta verde, que es una preparación ante un evento en otras aéreas, Panamá no es un país afectado”, dijo. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.