Usuarios son rehenes de buses piratas

El pésimo servicio de estos transportistas está afectando cada vez más al usuario
Usuarios son rehenes de buses piratas

Usuarios son rehenes de buses piratas

Por: Ricardo González / Para Crítica  -

El presidente de la Asociación de Usuarios de Transporte Público, Luis Torres, aseguró que en este momento los pasajeros son rehenes de los buses piratas, recibiendo abusos y malos tratos de los choferes y sus “pavos”, pero no se atreven a quejarse públicamente por temor a represalias.

Torres sostuvo que ha tenido reuniones con los usuarios de Tocumen, Las Mañanitas, la 24 de Diciembre,  El Lago y La Cabima, quienes le han dicho que si protestan o se quejan, después los “piratas” no los quieren llevar e incluso amenazan con golpearlos.

“Aquí las autoridades permiten todos estos abusos, sabiendo que los usuarios le están robando, al cobrar pasajes excesivos e ilegales, y nosotros hemos puesto este reporte en el Tránsito y nadie hace nada”, recalcó Torres.

Explicó que los choferes de estos buses fijan el pasaje de acuerdo a su conveniencia y hay veces que en las noches cobran hasta $3.00 por persona en una determinada ruta.

Como si fuera poco, brindan un servicio pésimo, van a toda velocidad, se meten por los hombros, los buses tienen los vidrios ahumados y equipos de sonido a todo volumen, a tal punto que los usuarios quedan sordos cuando se bajan.

“Sin embargo, si uno se queja o les llama la atención, el chofer y el ‘pavo’ te saltan a pegarte y te mandan a bajar del bus, porque según ellos ese transporte es de su propiedad y por eso ahí pueden hacer lo que les da la gana”, precisó Torres.

Torres denunció, asimismo, que estos buses se han visto envueltos en varios accidentes, donde usuarios han resultado con heridas graves, pero ni los dueños ni mucho menos los choferes se han hecho responsables.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.